Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo prolongar la duración de la batería EV?

¿Cómo prolongar la duración de la batería EV?

“Proteja la batería de su vehículo eléctrico de temperaturas extremas y no apresure la carga, tu eres capaz de prolongar la duración de la batería.”

El paso del tiempo no es la única razón por la que envejece una batería. Es probable que sea el mecanismo de degradación clave para las baterías de automóviles eléctricos, pero el estado de carga de la batería y la exposición a temperaturas extremas también afectan dramáticamente a la duración de la batería.

 

1. Minimice la exposición a temperaturas extremadamente altas cuando está estacionado     

La exposición al calor extremo mientras se estaciona es cuando se produce el peligro frecuente. Un sistema automatizado de control de temperatura instalado en su coche eléctrico agotará innecesariamente sus baterías para mantener las temperaturas bajas para una eficiencia óptima. Si bien este rendimiento solo debería funcionar cuando su vehículo eléctrico esté en la carretera con su batería, estacione su coche eléctrico a la sombra o enchúfelo para que su sistema de gestión térmica funcione solo con la energía de la red, y asegúrese de que esté en un rango estable de temperaturas durante el funcionamiento.

 

2. Minimice las baterías al 100% de estado de carga

Los coches eléctricos ya se han instalado con un sistema de gestión de baterías que evita que se carguen y descarguen en el estado de carga extremo. Mantener el estado de carga de la batería, del 0 por ciento al 100 por ciento, también mejora el rendimiento de la duración de la batería de su vehículo. A pesar de que una carga completa le dará el máximo tiempo de funcionamiento, nunca es una buena idea para la vida útil general de su batería.

 

3. Evite usar la carga rápida

Si sus baterías se agotan próximamente, el uso de una carga rápida es una gran comodidad. Sin embargo, presiona tanta corriente en las baterías en un corto período que tensa su batería EV y las disminuye más rápido. Si bien es difícil notar su degradación, ocho años de carga estándar le darán un 10% más de duración de la batería en comparación con 8 años de uso de carga rápida.

 

4. Controle el estado óptimo de carga de la batería durante el almacenamiento prolongado

Los vehículos eléctricos estacionados o almacenados con una batería vacía o llena también degradan la batería. Si no usa su coche eléctrico con frecuencia o tiene un plan de viaje largo, obtenga un cargador cronometil y conéctelo. Dejando su vehículo al 100 por ciento mientras está estacionado en un lugar determinado durante un largo período, la batería tendrá problemas para preservar su estado de carga mientras usted está fuera. Una estrategia es configurar el cargador para mantener la carga justo por encima de la marca baja, no llenarlo hasta la capacidad máxima, a un nivel de carga promedio entre 25 por ciento y 75 por ciento.