Go to content
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo limpiar (detailing) el interior de tu auto?

¿Cómo limpiar (detailing) el interior de tu auto?

“Aspirar, limpiar, cepillar y pulir. Asegúrate de usar las soluciones adecuadas para las partes correctas del automóvil y hazlo regularmente para obtener el máximo efecto."

La mayoría de los conductores recuerdan mantener limpio el exterior del automóvil, pero a menudo se pasa por alto el detalle del interior. Los detalles profesionales pueden costar mucho, pero hacerlo tu mismo puede ahorrarte dinero; Y es bastante fácil. Además, mantener limpio el interior (y el exterior) de tu automóvil no solo evitará que las cosas se descompongan, sino que también aumentará su valor en la reventa.

Las alfombras y los tapices tienden a ser los más sucios; Por lo tanto, es probablemente el mejor lugar para comenzar la limpieza interior. Por supuesto, podría ser mejor guardar las alfombras para que duren si los asientos y tablero están particularmente sucios porque limpiarlos ensuciará las alfombras. No olvides eliminar todo tipo de escombros que se hayan acumulado en el piso y ajustar los asientos para asegurarte de que no te pierdas nada.

 

Alfombra

✔ Aspira la alfombra a fondo, utilizando diferentes accesorios de boquilla para limpiar las costuras y los espacios alrededor de los asientos.

✔ Limpia con vapor con un producto de espuma de limpieza de alfombras de tu elección.

✔ No mojes demasiado la alfombra, ya que la humedad puede causar moho y hongos. Si se moja demasiado, sécalo con una toalla limpia y absorbente.

✔ Usa productos especializados o extremadamente fuertes para las manchas difíciles.

✔ Usa métodos comúnmente conocidos para desechos no convencionales como la goma de mascar

- frótalo con un cubo de hielo durante varios minutos hasta que la goma se endurezca, luego sácalo con cuidado de la alfombra.

 

Alfombra del piso

✔ Saca las alfombrillas del automóvil y sacude toda la suciedad, especialmente cualquier cosa atascada en abolladuras profundas.

✔ Aspira las ranuras con una boquilla de manguera descubierta hasta que estén libres de suciedad y rocía un potente chorro de agua para eliminar la suciedad restante. No olvides secar al aire por completo.

✔ Si eliges lavar las alfombrillas con un detergente, enjuágalas por completo para evitar alfombras viscosas y peligrosas.

La forma en que limpies los asientos dependerá de la tapicería, ya sea de cuero, vinilo o tela. Antes de comenzar a usar cualquier producto de limpieza, aspira los asientos completamente para quitar la mayor cantidad de suciedad posible.

 

Cuero

✔ Rocía / aplica el producto de limpieza de cuero con una toalla.

✔ Seca los asientos con un paño de microfibra.

✔ Después de dejar que el cuero se seque por completo, aplica acondicionador de cuero.

 

Vinilo

✔ La mayoría de los productos de que tienes deben funcionar con vinilo, pero revisa la etiqueta solo para asegurarte de que sea compatible con el vinilo.

✔ Rocía el producto de limpieza sobre el asiento y sécalo con un paño.

✔ Usa quitamanchas especializados para las manchas difíciles.

✔ Prueba con un aerosol eliminador de olores domésticos para que tu automóvil huela a fresco

✔ Evita mojar demasiado los asientos, ya que es probable que la tela que absorbe la humedad excesiva no se seque por completo, lo que hace que huela a moho.

✔ Por precaución, esparce un poco de bicarbonato de sodio y déjalo reposar durante varias horas, y luego aspíralo para obtener un olor limpio y refrescante.

Si bien esta parte del automóvil constituye una gran parte de nuestro campo visual, es la más difícil de limpiar, dadas todas las partes pequeñas, perillas, interruptores y ventiladores, pero será mucho más fácil con las herramientas adecuadas.

 

Tablero

✔ Aspira a fondo antes de aplicar cualquier producto de limpieza. Intenta llegar a los rincones más alejados del tablero.

✔ Opta por un revestimiento interior para evitar que el material del tablero se desvanezca o se agriete debido a la exposición a la luz solar.

 

Consola

✔ Cubre la punta de un destornillador de punta plana con un paño y úsalo para limpiar las grietas y ranuras de su consola. Cuanto más delgada sea la tela, más efectiva será. Alternativamente, puedes envolver una porción de algodón alrededor de un cuchillo de plástico.

 

Salida de aire

✔ Si bien las rejillas de ventilación de aire no son las más difíciles de limpiar, definitivamente es una de las más tediosas. Usa un cepillo de cerdas suaves y largas para limpiar primero la mayor cantidad de polvo posible. Luego usa algunos chorros fuertes de aire  para el último acabado.

En la mayoría de los automóviles, los paneles de las puertas provienen de materiales usados en otras áreas del interior del vehículo (antes mencionadas). Guíate por las recomendaciones dadas para cada sección anterior.

 

No pases por alto los portavasos y los compartimentos abiertos en los paneles de las puertas, ya que esta podría ser una de las áreas más sucias de tu automóvil. Retira cualquier objeto que pueda ser recogido a mano, luego aspira a fondo antes de aplicar cualquier químico para la limpieza.

Los olores duraderos pueden ser extremadamente difíciles de eliminar. Antes de salir y comprar algo, mira de cerca para ver si olvidaste la fuente de ese olor.

 

Para un fumador o un viajero habitual con mascotas, mantener su automóvil con un olor fresco puede ser una tarea más difícil. Cuelga un desodorante para el automóvil en el espejo retrovisor u oculta un viejo recipiente plástico de almacenamiento de carbón debajo del asiento del automóvil, con una pequeña ventilación cortada en su tapa. Este es un gran truco para eliminar los olores desagradables.