Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo funciona el control de crucero?

¿Cómo funciona el control de crucero?

“Conectado al acelerador, el control de crucero usa un actuador para controlar el acelerador para mantener la velocidad preestablecida. El control de crucero adaptativo es un sistema mejorado que gestiona la velocidad de forma electrónica ".

Mientras conduce en una carretera abierta durante mucho tiempo, sería bastante agotador seguir presionando el pedal del acelerador. El control de crucero es una función que ayuda a reducir la fatiga que sentirían los conductores al conducir una larga distancia. El sistema imita la forma en que los conductores humanos Pero en lugar de presionar el pedal del acelerador, utiliza un actuador para controlar el acelerador y ayuda a que su automóvil continúe navegando a la misma velocidad.

 

El sistema de control de crucero utilizado en los automóviles más antiguos está conectado al acelerador a través de un cable para mantener el pedal del acelerador en una posición determinada para mantener la velocidad preestablecida. Mientras que el sistema de los coches más nuevos gestiona electrónicamente la velocidad a través de un programa sin cable. En cambio, una computadora conectada con varios sensores y controles del acelerador opera la función a través de un sistema inalámbrico. Esta nueva tecnología puede ajustar automáticamente la velocidad en función de la velocidad con la que avanza el vehículo de adelante mientras se mantiene una distancia segura. Reduce drásticamente la fatiga de los conductores, ya que los conductores no tienen que presionar y soltar el pedal del acelerador repetidamente. Los conductores encontrarán el sistema particularmente útil en autopistas o carreteras con atascos durante las horas pico.

El control de crucero adaptativo es una versión avanzada del sistema de control de crucero existente. Con el sistema convencional, el vehículo circula a la velocidad previamente establecida por el conductor sin necesidad de seguir pisando el pedal del acelerador. Por otro lado, el sistema de control de crucero adaptativo hace lo mismo; sin embargo, también puede calcular la velocidad del automóvil que está delante de usted utilizando los datos de los sensores de radar y ajustar automáticamente la velocidad de su vehículo para mantener una distancia de seguimiento segura entre los vehículos. Si el vehículo de adelante reduce la velocidad, el sistema detecta la reducción de velocidad y opera los controles para desacelerar su automóvil. Si el automóvil que va delante de usted cambia a otro carril, el sistema le da al motor una señal para acelerar y alcanzar la velocidad establecida inicialmente.