Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo funcionan los coches eléctricos?

¿Cómo funcionan los coches eléctricos?

“Los coches eléctricos funcionan con electricidad suministrada por baterías recargables. A diferencia de los coches convencionales, emplean una transmisión de una sola velocidad porque su motor puede ofrecer su máxima fuerza de torque a velocidades extremadamente bajas.”

 Los vehículos eléctricos de batería, o vehículos totalmente eléctricos, dependen enteramente de la electricidad almacenada en la batería para rodar, a diferencia de los coches de motor de combustión interna que funcionan con combustibles fósiles. Cuando un vehículo de propulsión convencional se queda sin combustible, el propietario necesita pasar por una gasolinera para llenar el tanque. Por el contrario, los conductores de automóviles eléctricos pueden cargar la batería utilizando una fuente de electricidad externa. Los vehículos eléctricos híbridos enchufables albergan un motor de gasolina o diésel, así como un motor eléctrico, pero los propietarios cargan la batería a través del mismo método.

 

 Dado que un motor eléctrico puede ofrecer su torque máximo a velocidades extremadamente bajas, los coches eléctricos emplean una transmisión de una velocidad, en contraste con los coches convencionales que necesitan múltiples engranajes. Un motor tradicional hace su potencia de salida a una banda estrecha de velocidad del motor, por lo que se requieren muchos engranajes para mantener la velocidad del motor en el rango de su mejor eficiencia.

1) Motor eléctrico: utiliza electricidad de la batería para avanzar.

2) Batería: almacena la electricidad necesaria para alimentar el vehículo.

3) Transmisión: Una transmisión de una sola velocidad en un coche eléctrico transfiere energía mecánica del motor para mover las ruedas.

4) Puerto de carga: permite que el coche se conecte a una fuente externa para su recarga.

5) Cargador a bordo: convierte la electricidad de corriente alterna entrante del puerto de carga a la energía de corriente directa para cargar la batería. También comprueba las condiciones de la batería y el estado de carga.

6) Sistema de refrigeración: mantiene las partes internas del vehículo en un rango de temperatura de funcionamiento adecuado.

7) Controlador electrónica de potencia: controla la velocidad del motor para gestionar el flujo de energía eléctrica de la batería.