Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Es un motor un motor?

¿Es un motor un motor?

“La gente usa ambos indistintamente, pero la diferencia es que los motores funcionan con electricidad y los motores funcionan con combustión. El motor convierte varias formas de combustibles en fuerza mecánica, mientras que el motor transforma la energía eléctrica en energía mecánica.”

¿Qué es un motor?

Para comprender qué es un motor, debe comprender cómo funcionan los automóviles eléctricos. Los vehículos eléctricos tienen una batería que es la fuente de energía que mueve el vehículo y la energía pasa por un controlador que regula el voltaje que se envía a sus motores. Los motores accionan las ruedas y hacen que su vehículo avance.

 

¿Qué es un motor?

En un vehículo con motor de combustión, tiene un tanque de combustible que envía energía a su motor. El motor transmite potencia a la transmisión y luego a las ruedas. El motor generalmente pasa por un proceso más complicado para llegar a las ruedas que los motores eléctricos, pero el sistema de combustión interna no requiere motores o un controlador, por lo que puede ahorrar mucho peso.

 

Motor eléctrico vs motor de combustión interna

Al comparar el motor eléctrico y el motor de combustión interna, el motor de combustión interna tiene una mayor densidad de energía, lo que significa que produce una mayor producción de energía por densidad de combustible. El motor de combustión también tarda menos en repostar que el motor eléctrico. En una gasolinera, solo se necesitan unos 5 minutos para repostar. A pesar de todos estos beneficios, el motor de combustión interna también tiene algunas desventajas. Emite emisiones tóxicas como el dióxido de carbono, que es nocivo para el medio ambiente. Además, los motores de combustión son menos eficientes en comparación con los motores eléctricos, lo que significa que utilizan más energía para impulsar el vehículo.

 

Dicho esto, el uso de motores eléctricos tiene muchas ventajas. Los motores eléctricos producen cero emisiones porque no emiten gases de escape. Por tanto, son muy ecológicos. Los motores eléctricos también tienen par instantáneo. Eso significa que su vehículo puede recibir un aumento de velocidad tan pronto como pise el acelerador. Sin embargo, los automóviles eléctricos son relativamente nuevos, por lo que son menos populares en el mercado actual. También tardan más en alimentar las baterías. Por ejemplo, un motor eléctrico tardaría unas horas en recargarse.

 

 

Motor

Motor

Tipo de Vehículo

Vehiculo de combustión Vehículo eléctrico

Fuente de energía

El motor produce combustión y mueve los pistones. El movimiento de rotación de los pistones se transmite a la transmisión y luego se convierte en energía para impulsar las ruedas.

La fuente de energía del motor eléctrico es una batería. La energía pasa por el regulador y luego al motor que hace girar las ruedas.

Ventajas

a. Mayor densidad de energía

b. Menos tiempo de repostaje

a. Sin emisiones de carbono

b. Torque instantáneo

Desventajas

a. Emisionesa. Tecnología menos probada

b. Mayor tiempo de carga

a. Tecnología menos probada

b. Mayor tiempo de carga