Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Vale la pena un head-up display?

¿Vale la pena un head-up display?

“Las pantallas de visualización frontal lo ayudan a mantenerse informado mientras lo mantienen enfocado en el camino por delante. Puede configurar qué información se mostrará en el parabrisas. Es útil para realizar múltiples tareas porque te permite comprobar la velocidad y la dirección de un vistazo ".

 

La pantalla de visualización frontal (HUD) es un tipo de tecnología que proyecta información en el parabrisas mediante un dispositivo en el tablero. HUD lo mantiene informado sobre algunos de los elementos más cruciales de la conducción, como la velocidad, las señales de tráfico y las direcciones. En los sistemas existentes, debe mirar hacia abajo en el mapa GPS para determinar la ubicación, cuando sus ojos deben estar en la carretera. Pero la tecnología HUD le permite concentrarse en la conducción y nada más. Hace las cosas mucho más fáciles porque todo lo que necesita hacer es simplemente seguir líneas y flechas virtuales.

 

El GPS en el parabrisas, por ejemplo, es posible gracias a la realidad aumentada. La realidad aumentada es un tipo de tecnología en la que las imágenes generadas por computadora se superponen a la vista del usuario en el mundo real. La tecnología mejora la experiencia del conductor al crear una imagen virtual que flota justo encima de su capó en lugar de tener información en su grupo de instrumentos.

 

Dependiendo del modelo, HUD puede aparecer de manera diferente, pero la función es casi la misma. Allí, puede navegar qué información se mostrará en su parabrisas que puede incluir:

 

• Velocidad del vehículo

• Alerta de límite de velocidad

• Navegación paso a paso

• Configuración de control de crucero

• Advertencia de cambio de carril

• Configuraciones de audio

 

Con el sistema activo, puede recibir información de su elección en su HUD. No necesitará apartar la vista de la carretera cuando tenga toda la información que necesita en su línea de visión.

Aquí, analizamos los aspectos positivos y negativos de usar un HUD, los pros y los contras. Con suerte, esto puede aliviar la carga de pensar que necesita para tomar una decisión con respecto a HUD.

 

Pros

 

• Le permite mantener la vista en la carretera en todo momento. Todos somos culpables de distraernos mientras conducimos. Mirarás lejos de la carretera cuando busques direcciones, la velocidad, etc. Ahí es donde el HUD resulta útil. Puede ver toda la información que necesita en su línea de visión. Por eso es realmente conveniente y útil en ese sentido.

 

• Puede alertarlo y prevenir un posible choque. Si enciende la advertencia de cambio de carril, por ejemplo, el HUD le mostrará gráficamente el estado del carril y lo ayudará a mantenerse en su carril, para que no cruce de un lado al otro.

 

• Puede seguir las instrucciones de navegación de forma más natural. A medida que HUD pinta y resalta caminos virtuales en la carretera, es mucho más fácil para un conductor seguir las instrucciones. También puede agregar marcadores y señales visibles en la carretera, lo que hace que su experiencia de conducción sea más segura, dinámica y emocionante.

 

Contras

 

• Puede ser una distracción más para el conductor. Cuando hay una sobrecarga de información en su parabrisas, sus ojos pueden divagar para asimilarlo todo. Es posible que prefiera un parabrisas libre de desorden, ya que toda la información puede interponerse en su vista.