Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Los coches eléctricos tienen motores?

¿Los coches eléctricos tienen motores?

“Los coches eléctricos no tienen motores convencionales. Como alternativas a los motores convencionales, los motores eléctricos son alimentados por baterías recargables, las cuales los alimentan.”

 El motor de gasolina tradicional es reemplazado por un motor eléctrico que obtiene su energía de la electricidad en baterías recargables. Un motor de gasolina tiende a parecer un proceso de plomería con su combustible, mientras que un vehículo eléctrico es un proceso de cableado con un motor eléctrico.

Cuando conduces un vehículo eléctrico, notarás que es silencioso.

Esto se debe a que los coches eléctricos funcionan con electricidad, no hay embrague, caja de cambios, transmisión o tubo de escape.

 

 Los motores eléctricos tienen una serie de diferencias en comparación con los motores tradicionales. Con la misma potencia nominal, el costo inicial de un motor eléctrico es mucho menor que un motor de combustible fósil. Con una sola pieza móvil, un motor eléctrico tiene una vida útil más larga. Generalmente, un motor eléctrico debidamente mantenido ofrece hasta 30.000 horas de vida útil sin necesidad de reparaciones importantes, lo que significa que los motores eléctricos requieren menos servicio de mantenimiento que el de los motores de gasolina. Minimizando la energía desperdiciada apagando el coche cuando se detiene y cargando la batería al frenar, los motores eléctricos proporcionan intrínsecamente eficiencia energética.

 

  • El motor eléctrico reemplazó al motor de gasolina convencional.
  • El motor eléctrico obtiene su potencia de un controlador.
  • El controlador obtiene su energía de las baterías recargables.

 Un coche eléctrico tiene menos piezas móviles que un coche de motor de combustión interna. Tiene una parte móvil, el motor, mientras que el vehículo de gasolina tiene cientos de piezas móviles. Estos son los componentes críticos del EV, a saber: la batería, el puerto de carga, el convertidor de CC/CC, el motor de tracción eléctrica, el cargador integrado, el controlador de potencia eléctrica, el sistema térmico, la batería de tracción y la transmisión.

 

 Que los motores de los vehículos eléctricos tengan menos piezas móviles es una diferencia importante. El vehículo eléctrico requiere menos mantenimiento periódico y es más confiable. El vehículo alimentado por gasolina requiere una amplia gama de mantenimiento, desde cambios frecuentes de aceite, reemplazos de filtros, ajustes periódicos y reparaciones del sistema de escape, hasta el reemplazo de componentes menos frecuente, como la bomba de agua, la bomba de combustible, el alternador, etc.

 

 

Batería

Proporciona la energía para alimentar todo el vehículo almacenando la electricidad necesaria para hacer funcionar un vehículo eléctrico. Cuanto mayor sea el kW de la batería, mayor será su autonomía.

 

PUERTO DE CARGA

Permite que el vehículo se conecte a una fuente de alimentación externa y cargue la batería.

 

CONVERTIDOR DE CC/CC

Convierte la potencia de CC de mayor voltaje de la batería de tracción a la potencia de CC de bajo voltaje que es necesaria para encender el vehículo y recargar la batería.

 

MOTOR DE TRACCIÓN ELÉCTRICA

Hace funcionar las ruedas del vehículo mediante el uso de la energía eléctrica de la batería.

 

CARGADOR ONBOARD

Un dispositivo integrado en el vehículo que convierte la alimentación de CA del cargador en alimentación de CC y la almacena en la batería. También comprueba las características de la batería, como la temperatura, la corriente y el voltaje.

 

CONTROLADOR DE ELECTRÓNICA DE POTENCIA

Controla el flujo de energía eléctrica de la batería del coche eléctrico. Controla la velocidad del motor eléctrico y el torque.

 

SISTEMA TÉRMICO (COOLING)

Gestiona un rango de temperatura adecuado del motor, la electrónica de potencia, el motor eléctrico y los demás componentes.

 

PACK DE BATERÍA DE TRACCIÓN

Almacena electricidad para que el motor de tracción eléctrica la utilice.

 

Transmisión

Proporciona la potencia mecánica del motor de tracción eléctrica para hacer girar las ruedas.