Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué es un coche híbrido enchufable?

¿Qué es un coche híbrido enchufable?

“Los híbridos enchufables combinan un motor eléctrico y un motor de gasolina, en contraste con los coches eléctricos que dependen totalmente de la electricidad. Sus baterías se pueden recargar por medio de un enchufe a diferencia de los híbridos convencionales.”

Un coche híbrido enchufable es un vehículo que funciona tanto con la electricidad suministrada por sus baterías como por combustibles fósiles como la gasolina y el diésel. Los propietarios pueden cargar las baterías en su coche enchufando a un punto de carga. El sistema llamado frenado regenerativo también ayuda a cargar las baterías, mediante las cuales la batería recupera su potencia cada vez que el conductor frena. Los híbridos enchufables utilizan la electricidad de sus baterías para mover sus ruedas y cuando las baterías se agotan, el motor de gasolina se pone en marcha para proporcionar la potencia de movimiento.

Híbridos enchufables

Un híbrido enchufable utiliza un motor de gasolina y un motor eléctrico, pero gana la potencia para conducir principalmente desde su motor eléctrico y no emplea su motor convencional hasta que sus baterías se vacían. Las baterías agotadas se pueden recargar utilizando un cargador eléctrico externo.

 

Híbridos convencionales

Los híbridos convencionales también tienen un motor de gasolina y un motor eléctrico, así como baterías. Utilizan tanto su motor de gasolina como su motor eléctrico para alimentar el vehículo. Pero a diferencia de los híbridos enchufables, sus baterías no se pueden recargar conectándose a una toma de corriente externa. Sus baterías pueden ganar energía a través de sus ruedas, frenos y motor.

 

Coches eléctricos

Los coches eléctricos solo albergan un motor eléctrico y baterías. Dado que no tienen un motor de combustión interna, dependen totalmente de su motor eléctrico para rodar. Debido a la ausencia del motor de combustible fósil, no generan emisiones en los tubos de escape. Al igual que los híbridos enchufables, sus baterías obtienen la energía de un cargador eléctrico.