Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Los coches eléctricos son mejores para el medio ambiente?

¿Los coches eléctricos son mejores para el medio ambiente?

"Los coches eléctricos son definitivamente más ecológicos que un coche típico que funciona con gasolina o diésel, con cero emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente y su salud".

Mientras que los coches eléctricos tienen sus desventajas, son definitivamente más ecológicos que un coche típico que funciona con gasolina o diésel. Numerosas investigaciones también han demostrado que los coches eléctricos son más eficientes, por lo que producen emisiones menos dañinas, incluso cuando se tienen en cuenta las emisiones creadas por las plantas eléctricas que generan la electricidad.

 

Desde una perspectiva de finanzas personales, conducir un coche eléctrico le ayudará a ahorrar más en los costos de combustible.

 

Sin embargo, desde una perspectiva más amplia, los coches eléctricos no sólo ayudarán a alcanzar los objetivos nacionales de reducir las emisiones de efecto invernadero, sino que también mejorarán la calidad del aire para todos.

Un coche eléctrico tiene cero emisiones de efecto invernadero porque depende de una batería para alimentar su motor y no quema ningún combustible internamente. También requiere menos de los líquidos más dañinos y contaminantes como el aceite del motor y los líquidos refrigerantes.

Es necesario cambiar a su debido tiempo las baterías tanto en un auto común y un coche eléctrico. Pero desechar la batería de un coche eléctrico es menos contaminante que el de un coche típico. Además, estará cargando la batería de su coche eléctrico en la red eléctrica de su región, lo que significa que si la red está limpia, su coche esencialmente funcionará con energía limpia.

Numerosas investigaciones han demostrado que los coches eléctricos son más eficientes y, por lo tanto, son más respetuosos con el medio ambiente. Incluso si se carga bastara con la electricidad generada a partir de combustibles fósiles, la eficiencia de combustible de un coche eléctrico es un 4% mayor que la de un coche de gasolina. Para 2020, un coche eléctrico será capaz de conducir a la misma distancia que un coche de gasolina mientras consume sólo dos tercios de la energía.

KIA EV Desvelado: Imagine de KIA

El estreno mundial de KIA de 'Imagine by KIA', el concepto de EV crossover de última generación, tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 celebrado en Palexpo, Ginebra. 'Imagine by KIA' sugiere nuevas posibilidades de los futuros modelos eléctricos y no se detiene en una incorporación masiva de tecnología de vanguardia, sino que va más allá para realizar un diseño centrado en el ser humano que puede satisfacer las necesidades emocionales de los conductores.