Go to content

Escapar de un vehículo en un accidente

Un vehículo Kia atrapado en un río

Cómo romper ventanas y escapar de un vehículo

En caso de un accidente automovilístico que pueda provocar que el vehículo caiga al agua o se dañe debido a una colisión, las puertas del vehículo pueden resultar difíciles de abrir. Siga estos pasos para salir del vehículo de forma segura:
Gráfico en movimiento que explica cómo separar el poste del reposacabezas del asiento.
  1. 01Si no se puede abrir las puertas y ventanas del vehículo, utilice un objeto duro para romper las ventanas laterales y escapar.
  2. 02Si no tiene herramientas como un martillo, utilice el poste del reposacabezas para romper la ventana. Presione el botón de apertura y retire el reposacabezas del asiento.
Ilustración que muestra los puntos que hay que golpear con el reposacabezas para romper la ventanilla del coche
  1. 03Golpee con fuerza el borde de la ventana lateral con el poste del reposacabezas.
  2. 04Una vez rota la ventana, retire con cuidado los trozos de vidrio restantes junto con el marco del reposacabezas y escape de manera segura.

Precauciones

  • Evite romper el parabrisas, el techo solar y la ventana trasera, ya que no se rompen fácilmente. Concéntrese en romper las ventanas laterales.
  • Tenga cuidado con los bordes afilados de los vidrios rotos, puesto que existe riesgo de lesiones.
La disponibilidad y la operación de las funciones pueden variar según el modelo, el acabado y la región. Para obtener información detallada, consulte el manual del propietario de su vehículo.