Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Dónde cargar un auto eléctrico?

¿Dónde cargar un auto eléctrico?

“Las estaciones de carga públicas operan varios niveles de carga. Los conductores pueden usar la carga en el hogar y en el lugar de trabajo que requiere varias horas para cargar o los cargadores rápidos tardan unos 30 minutos.”

Cargando en casa

 Solo necesita un enchufe y un enchufe para cargar en casa utilizando la carga de nivel 1. Esta es la forma más común y conveniente. ¡Enchufe su vehículo en el punto de carga por la noche, y a la mañana siguiente, su automóvil está listo para salir! Los conductores también pueden usar la carga de nivel 2 al tener una estación de carga doméstica instalada en un garaje. Algunos cargadores domésticos ofrecen varias funciones inteligentes, tales como monitoreo de energía y actualizaciones de software, así como acceso a Internet disponible.

 

Carga en el trabajo

 Un número creciente de empresas ofrece a sus empleados cobrar a sus empleados en el lugar de trabajo por motivos de sostenibilidad. La velocidad de carga de la mayoría de los cargadores en el lugar de trabajo es tan rápida como la de los cargadores domésticos. Los conductores lo encontrarán muy conveniente porque pueden cargar sus vehículos estacionados fuera de sus oficinas mientras trabajan.

 

Carga en estaciones de carga públicas

 Hoy en día, se están instalando más y más estaciones de carga públicas. Puede cargar su vehículo mientras estaciona en lugares como un edificio de apartamentos y un estacionamiento público, supermercado, centro comercial y gimnasio. Muchas estaciones de carga públicas son gratuitas, mientras que otras, particularmente los cargadores rápidos de CC, requieren una tarifa. Muchas estaciones de servicio y servicios de autopista ahora también tienen puntos de recarga para que pueda usarlo en un viaje de larga distancia o en emergencias. Puede localizar fácilmente sus estaciones de carga públicas más cercanas utilizando aplicaciones.

Nivel 1: la carga de Nivel 1 funciona conectando el cable de carga a un enchufe de 120 voltios. Este es el método más lento de carga y puede ser útil cuando un vehículo está estacionado durante la noche o durante mucho tiempo. Algunos cargadores domésticos operan este tipo de carga.

 

Nivel 2: Las estaciones de carga de Nivel 2 suministran energía a través de 240 voltios y se pueden encontrar en muchas estaciones de carga públicas y domésticas dedicadas. Las estaciones de carga de nivel 2 son ideales cuando un automóvil está estacionado por un par de horas. Los propietarios de automóviles con batería eléctrica generalmente instalan una estación de carga de nivel 2 en casa.

 

Carga rápida de CC: la carga rápida de CC utiliza corriente continua (CC), no corriente alterna (CA) que se usa en el hogar. Este tipo de carga es ideal cuando el conductor está en un viaje de larga distancia o se queda sin tiempo. Los cargadores rápidos DC están disponibles en algunos puntos de carga públicos.