Go to content

HISTORIA DE INNOVACIÓN

Seguridad Nuestros esfuerzos para garantizar tu seguridad: prueba de impacto

Carrocería hecha con acero de ultra alta resistencia

Normalmente, la carrocería de un vehículo se refiere al cuadro sobre la superficie. Abarca aproximadamente el 30%del peso total del vehículo y juega un papel primordial en la seguridad contra impactos y la línea del vehículo. Una carrocería fabricada con acero de ultra alta resistencia, con el método de estampado en caliente, permite que el auto sea más ligero mientras se incrementa su rigidez. El resultado: una mejor eficiencia de combustible y mayor seguridad contra impactos.
Car body Front

Bolsa de Aire

En un auto Kia, tu seguridad está garantizada ya quecuenta con un juego completo de bolsas de aire, incluyendo bolsa de aire en los asientos del conductory del pasajero, bolsa de aire para rodillas del conductor, bolsa de aire tipo cortina y bolsas de aire frontales y traseras; con quien sea que viajes y de cualquier formaen que recibas el impacto.

Pretensores del Cinturón de Seguridad

El pretensor de un cinturón de seguridad es un dispositivo que se utiliza para retener a un pasajero firmemente en su asiento justo antes y durante el inicio de una colisión, permitiendo entonces que el pasajero entre en contacto con la bolsa de aire inflada, de manera controlada.

Sistema de Parachoques para Peatones

Impactador simulador de pierna / Lower stiffener
Al suscitarse un impacto entre un peatón y un auto, el impactador simulador de pierna o “lower stiffener” puede minimizar la flexión de la rodilla del peatón, haciéndole caer sobre el auto, reduciendo así la posibilidad de que quede debajo del mismo, lo que sería una situación aún más crítica.

Tecnologías para Evitar Impactos

El enfoque en cuestión de seguridad es sobre qué tan protegidos están los ocupantes a bordo, o los peatones.
Ahora surge una nueva cuestión con relación a la seguridad automotriz: qué tan bien se puede evitar un impacto.

Sistema de Advertencia de Seguridad

  • Sistema de Alerta de Cruce Involuntario
    Una cámara montada en el parabrisas de tu auto detecta el carril delante de tu vehículo y si sales de él abruptamente, te advierte para que tomes de nuevo el control del auto.
  • Sistema de Alerta de Colisión Fontal
    Con este sistema, una cámara monitorea la distancia entre tu auto y el que se encuentra delante de tí y te advierte cuando detecta una distancia demasiado corta entre vehículos.
  • Sistema de Control de Presión de Neumáticos
    Un sistema de control de presión de neumáticos monitorea la presión en el interior de los neumáticos de tu auto y teadvierte si alguno de ellos está bajo.