Go to content

Memorama Rio

Kia Finance

Pon a prueba tus habilidades y participa para ganar un viaje durante 4 días y 3 noches a Paris, Francia con un acompañante a través del reto “Memorama Rio”. Conoce los detalles de la activación que estará recorriendo las principales localidades del país así como Términos y Condiciones.



Ciudad México - Febrero


Fecha de Inicio Fecha Final Lugar Estado Horario
15/02/17 16/02/17 UVM Lomas Verdes Estado de México 12:00-7:00 p.m.
18/02/17 22/02/17 Forum Buenavista  CDMX 12:00-6:00 p.m.
24/02/17 26/02/17 Parque Hundido  CDMX 12:00-7:00 p.m.

Jalisco/Nuevo León-Marzo


Fecha Inicio Fecha Final  Lugar  Estado  Horario 
28/02/17 02/03/17 UVM Guadalajara  Sur Jalisco 12:00-7:00 p.m. 
04/03/17 08/03/17 Forum Tlaquepaque  Jalisco 12:00-7:00 p.m. 
10/03/17 12/03/17 Parque Mezquitan  Jalisco 12:00-7:00 p.m. 
15/03/17 17/03/17 UVM Monterrey Norte  Nuevo León 12:00-7:00 p.m. 
18/03/17 22/03/17 Plaza Cumbre Nuevo León 12:00-7:00 p.m. 
24/03/17 26/03/17 Nuevo Sur Nuevo León 12:00-7:00 p.m. 


Términos y Condiciones


La Dinámica es organizada por la empresa KIA Motors México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo identificado en el presente como “KIA”), con domicilio en Av. Paseo de la Reforma 250, piso 16, torre B, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600.

Por favor lea estos términos y condiciones cuidadosamente. Si usted no los acepta o no está de acuerdo con ellos, entonces no debe participar en la Dinámica KIA RIO MEMORIA (en lo sucesivo denominada como la “Dinámica”) ya que la participación en la Dinámica implica la aceptación de estos términos y condiciones en su totalidad (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”).


Sección 1. Objeto de la Dinámica

El objeto de la presente Dinámica consiste en poner a prueba tu memoria a través del clásico juego de memoria en donde 5 (cinco) participantes con el mayor número de pares acumulados en el menor tiempo, serán los ganadores de 4 (cuatro) viajes dobles y 1 (uno) viaje triple a Paris, Francia saliendo de la Ciudad de México el lunes 24 de Abril y regresando el 29 de Abril del 2017.


Para participar en la Dinámica no será necesario adquirir productos KIA.


Sección 2. Premio de la Dinámica

serán los ganadores de 4 (cuatro) viajes dobles y 1 (uno) viaje triple a Paris, Francia saliendo de la Ciudad de México el lunes 24 de Abril y regresando el 29 de Abril del 2017.

El Premio consiste en lo siguiente para cada ganador (es) y su (s) acompañante (s):

  • 1. Boleto de avión redondo saliendo del aeropuerto de la ciudad de México a Paris, Francia,
  • 2. Traslados aeropuerto – hotel / hotel - aeropuerto, y
  • 3. Hospedaje durante 4 (cuatro) días y 3 (tres) noches en un hotel ubicado en Paris, Francia, el cual será seleccionado a discreción por KIA;
  •    - El Premio es intransferible.
  •    - La asignación del Premio a los 5 (cinco) ganadores será de conformidad con estos Términos y Condiciones.

Tanto los boletos de avión redondo saliendo del aeropuerto de la ciudad de México a Paris, Francia, como el hospedaje quedan sujetos a fecha ya determinada (del 24 al 29 de abril de 2017) y serán las únicas fechas en que se podrá redimir el Premio.

El Premio no incluye: viáticos, gastos de trámite o pago de visas y/o pasaporte, gastos de transportación, gastos personales, propinas, excursiones opcionales, bebidas alcohólicas, impuestos y cualquier otro gasto generado o incurrido por los ganadores y sus acompañantes para y durante el aprovechamiento del Premio.


La ciudad de origen considerada en esta Dinámica es la Ciudad de México, por lo que si el que resultare ganador vive en una ciudad en el interior de la República Mexicana, los gastos de traslado, hospedaje y/o cualquier gasto en el que incurra para llegar o durante su estadía en la Ciudad de México (tanto del ganador como el acompañante), deberán ser cubiertos por cuenta del ganador.

El Premio no es intercambiable por dinero en efectivo u otros premios sustitutos, descuentos o bonificaciones de ningún tipo ni para ningún servicio que preste KIA o cualquiera de los Distribuidores Autorizados KIA.


Sección 3: Vigencia y límites de la Dinámica

Los participantes podrán participar en la Dinámica del 15 de febrero al 26 de marzo del 2017 en nuestra dinámica “KIA Rio Memoria”.

  • - Se puede participar una única vez;
  • - Si se encuentra duplicidad, se eliminará al o a los participantes;
  • - Los ganadores serán quienes cumplan con las siguientes características:
       Quienes hagan mayor número de pares en el menor tiempo.


Sección 4: Cobertura geográfica de la Dinámica.

Personas mayores de 18 años que radiquen en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara.



Sección 5: Reglas y mecánica de participación en la Dinámica


I. Reglas de participación. Solo podrán participar en la Dinámica quienes cumplan con lo siguiente:

  •    • Ser de nacionalidad mexicano.
  •    • Ser mayor de 18 años y radicar en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara.
  •    • Haber proporcionado sus datos correctos al momento de participar en la Dinámica.
  •    • No ser empleado, familiar directo o ex empleado del personal que labora en KIA, Innocean Worldwide México, S. de R.L. de C.V., ni de cualquier empresa que pudiera ser considerada parte relacionada de éstas; ni ser empleado que labore en la red de distribuidores KIA o familiar de este.
  •    • No se podrá participar en más de una ocasión y se eliminará automáticamente a quien produzca fraude. En caso de que se detecte dos o más participaciones de una misma persona, en el momento de la participación de la Dinámica o en la etapa de determinación de ganadores, KIA podrá descalificar automáticamente al participante.

          Se entenderá que se produce fraude, de manera enunciativamente, más no limitativamente cuando:
    •       i. El participante proporcione datos falsos o incompletos.
    •       ii. Se reproduzca o altere la información dada en la Dinámica.
    •       iii. Cualquier intento, abuso o acto de mala fe en el que se aproveche de la Dinámica o se ponga a sí mismo en situación privilegiada, así como cualquier otra actividad que altere la competencia justa por el Premio.

  •    • KIA tendrá el poder de decisión con respecto a cualquier situación no prevista en estos Términos y Condiciones de acuerdo al criterio y valores de la marca.

Los participantes ganadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  •    • Confirmar la aceptación del Premio de conformidad a lo estipulado en estos Términos y Condiciones.
  •    • Contar (ganador y acompañante) con sus pasaportes de una vigencia mínima de 6 (seis) meses a la fecha en que se realizará el viaje. No es un requisito para participar pero si para redimir el Premio.
  •    • El ganador y su acompañante deberán regularse bajo las condiciones legales del país en el que se encuentren radicando durante la Dinámica.
  •    • En caso de que los ganadores y/o sus acompañantes se encuentren en algún otro estado fuera de la Ciudad de México, tendrán que trasladarse por medios propios para poder tomar el vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

II. Mecánica

  •    • Durante la vigencia de la Dinámica, los participantes deberán asistir al stand de KIA colocado en las diferentes universidades, centros comerciales y hot spots de las tres ciudades antes mencionadas; ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
  •          a. La ubicación de los stands se deberán de consultar en:kia.com
  •          b. Los participantes deberán de seguir las instrucciones del personal en el stand para registrarse y participar en la Dinámica.
  •    • Para jugar, los participantes tendrán un tiempo determinado y un número determinado de cartas boca abajo (figura cubierta), una vez que recibida la indicación del personal del stand, los participantes comenzarán a jugar, quienes deberán a su elección poner dos cartas boca arriba, si las cartas tienen la misma figura será un par acumulado. Los participantes tendrán que hacer la mayor cantidad de pares iguales en el menor tiempo posible.
  •    • Los resultados de cada participante se registrarán en una base de datos y al término de la Dinámica, KIA determinará a los 5 (cinco) ganadores; siendo estos quienes hayan obtenido el mayor número de pares acumulados en el menor tiempo posible.


Sección 6: Fecha en que se dará a conocer a los ganadores y plazo para reclamar el Premio.

Los 5 (cinco) ganadores se darán a conocer el lunes 27 de marzo de 2017 a través del perfil de Facebook de KIA; posteriormente KIA se pondrá en contacto vía correo electrónico y/o telefónicamente al correo y teléfono proporcionados por los ganadores para darles los detalles de cómo redimir su Premio.


El plazo para que los ganadores puedan confirmar la aceptación del Premio será a más tardar a las 23:59 horas (tiempo de la Ciudad de México) del 31 de marzo de 2017. De no confirmar la aceptación del Premio por parte de los ganadores durante el periodo ya mencionado, se considerará que el Premio fue rechazado y se asignará a otro ganador de acuerdo al orden de cómo se fueron registrando los participantes, tomando en cuenta los parámetros estipulados en la Dinámica.



Sección 7: Lugar y horario para recoger el Premio.

La fecha será el martes 23 de abril de 2017, en las oficinas de KIA ubicadas en Av. Paseo de la Reforma 250, Capital Reforma, Torre B, Piso 16, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F.; con un horario de 9:00 a 17:00 horas.



Sección 8: Teléfono para información y aclaraciones.

Para cualquier informe o aclaración relacionada con esta Dinámica favor de comunicarse al teléfono 4122-4135 en el horario de atención de 9:00 a 17:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) de lunes a viernes al departamento de mercadotecnia.



Sección 9: Información, imágenes, videos y/o fotos.

KIA no recabarán información personal considerada como sensible por motivo de la realización de esta Dinámica.


Al participar en la Dinámica, los participantes expresamente autorizan a KIA automáticamente el uso de imágenes, videos y/o fotos que resulten de la Dinámica o durante el aprovechamiento del Premio, para ser utilizadas para contenido en sus redes sociales, televisión, radio y prensa directa o indirectamente por KIA, sus sociedades afiliadas o relacionadas y/o proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica sin costo alguno para las siguientes finalidades:

  • - Para identificación del participante;
  • - Para enviar todo tipo de notificaciones relacionadas con la Dinámica;
  • - Para publicidad;
  • - Para enviar información relacionada a nuestros productos, servicios, promociones, servicios o socios comerciales.

Así mismo, los ganadores se comprometen a firmar cualquier documento que KIA o estime pertinente, para hacer uso de imágenes, videos y/o fotos que resulten de la Dinámica o durante el aprovechamiento del Premio, así como de su voz y/o imagen a través de cualquier medio de comunicación conocido o por conocerse.


Los participantes serán los responsables únicos y exclusivos de la legalidad y titularidad de los datos y garantizan que poseen todos los derechos necesarios de los datos digitales suministrados.


Los participantes serán responsables por ellos mismos y excluyen a KIA de cualquier responsabilidad indemnizándola contra todas las pérdidas, daños y/o reclamaciones presentadas por un tercero, debido a la posible infracción del derecho de propiedad industrial y derechos de autor del mismo. Los participantes deberán, bajo su propio costo, hacerse cargo de la defensa en tales reclamos en caso de existir.


Sección 10: Liberación de responsabilidades

Todas las obligaciones a cargo de KIA se considerarán cumplidas al entregar el Premio a los ganadores.


Cualquier anuncio o publicación del nombre del ganador potencial no es oficial y no constituye una garantía de que el Premio le será otorgado a él/ella. Ningún ganador potencial se considera que ha ganado el Premio hasta que su elegibilidad ha sido confirmada por el proceso aquí estipulado.


Al participar en esta Dinámica, los participantes aceptan que KIA y sus miembros, afiliados, subsidiarios, consultores, representantes, contratistas, abogados, publicistas, miembros de relaciones públicas, agencias de marketing, así como sus respectivos agentes, directores, empleados y representantes (las “Partes Liberadas”) no serán responsables por: (i) participaciones, comunicaciones o declaraciones retrasadas, perdidas, robadas, mal dirigidas, incompletas, no leíbles, ininteligibles, o mal representadas, independientemente del método de transmisión; así como por fallas en (ii) los sistemas telefónicos, hardware de teléfono o computadora, software u otros errores técnicos o mal funcionamiento, pérdida de conexión, desconexiones, retrasos o errores de transmisión; (iii) corrupción de datos, robos y robos de identidad, destrucción, accesos no autorizados o alteración de las participaciones u otros materiales; (iv) cualquier lesión, muerte, pérdida o daño que pueda ser causado, directa o indirectamente, en todo o en parte, por la participación en la Dinámica o por el aprovechamiento del Premio; (v) cualquier accidente o daño ocurrido durante el viaje a Francia (vi) cualquier error de impresión, tipográfico, administrativo o tecnológico en alguno de los materiales asociados a la Dinámica; (vi) cualquier evento que resulte por causas de fuerza mayor y por casos fortuitos; y (vii) ambigüedad, error, información incorrecta o imprecisa en estos Términos y condiciones o por información incorrecta o imprecisa, ya sea causada por los participantes o por cualquier error de equipo o programación asociado en la operación de la Dinámica;


Al participar en la Dinámica, los participantes acuerdan renunciar a cualquier derecho que pudiera efectuar como reclamo contra las Partes Liberadas con respecto a cualquier y todas las pérdidas o lesiones (incluyendo aunque sin limitación especial, pérdidas indirectas o consecuenciales) daños, derechos, reclamaciones o acciones de cualquier tipo que resulten de su participación en la Dinámica y/o su aceptación y disfrute del Premio. Asimismo acepta no reclamar a Facebook y liberar por completo a Facebook de cualquier responsabilidad en relación con la Dinámica.


Sección 11: Misceláneos

  • • KIA se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

  • • KIA promueve la competencia sana y rechaza los ataques relacionados a la no competencia.

  • • KIA se reserva el derecho a anular cualquier participación o a cualquier participante, si se tienen sospechas de una manipulación incorrecta de los datos o de la Dinámica; así como a quien no reúna los requisitos descritos en estos Términos y Condiciones, o contravenga las normas o finalidad de la Dinámica.

  • • KIA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, y en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.

  • • KIA se libera de manera enunciativa más no limitativa de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios, heridas, accidentes, enfermedades o muerte que resulten del aprovechamiento del Premio.

  • • Por el sólo hecho de participar en la Dinámica, los participantes aceptan estos Términos y Condiciones, y se sujetan a ellos. KIA tendrá el poder de decisión con respecto a cualquier situación no prevista en estos Términos y Condiciones y las decisiones de KIA sobre el resultado de esta Dinámica son finales y obligatorias en todos aspectos.

  • • Los participantes acuerdan renunciar a cualquier derecho que pudieren efectuar como reclamo en contra de las Partes Liberadas y aceptan que las Partes Liberadas no tendrán ningún tipo de responsabilidad y deberán de permanecer indemnes por cualquier tema relacionado directa o indirectamente con la Dinámica.

  • • Las actividades de las redes sociales de KIA se rigen por la legislación vigente en México y por los presentes Términos y Condiciones.

  • • Mediante la participación en la Dinámica se aceptan los presentes Términos y Condiciones de la presente dinámica, así como la Política de Privacidad que se encuentra en aquí