Go to content

¡HAZ LA PRUEBA Y GANA!

Kia Finance

 

BASES LEGALES: ¡HAZ LA PRUEBA Y GANA!


Toda persona que, conforme a las presentes bases y condiciones, desee participar en la promoción de “¡Haz la prueba y gana!” (en lo sucesivo la “Promoción”), acepta cumplir con la totalidad de las mismas, y al participar se entenderá que ha leído y comprendido íntegramente estas bases y se compromete a cumplir totalmente con los requisitos y condiciones aquí establecidos (en adelante las “Bases”).


La “Promoción” es un servicio prestado por medio de KEMPO & OBEN, S.A. de C.V. (En adelante KEMPO) que es una empresa independiente de KIA MOTORS MEXICO, S.A. de C.V. (En adelante KMM) La Promoción es organizada bajo la responsabilidad exclusiva de KEMPO, con domicilio ubicado en Av. Prevista casa 5 Lote 20, Col. Vista Hermosa, C.P. 50250, Toluca, Estado de México.


Todas y cada una de las acciones de la promoción, artes y premios son de la exclusiva responsabilidad de KEMPO. Al aceptar estos términos y condiciones, el participante libera a KMM, a sus directores, empleados, filiales y/o subsidiarias y agentes, de cualquier controversia, reclamos, demandas, y/o daños (reales o resultantes) de todo tipo, ya sean conocidos o desconocidos, que surjan de, o relacionadas con el uso de los servicios de KEMPO. De igual forma KEMPO se obliga a sacar en paz y a salvo a KMM en caso de cualquier tipo de controversia que se llegare a suscitar entre el participante y KMM o cualquier otro tercero que tuviera cualquier tipo de interés.


• Los participantes deberán ser residentes legales de México, mayores de 18 años de edad, cumplidos al momento de participar.

  • • Asistir a cualquiera de las 89 Distribuidores Autorizadas KIA participantes dentro de la República Mexicana para realizar una prueba de manejo, cuyas direcciones se pueden consultar más adelante, en el punto III “Cobertura Geográfica”
  • • Deberán contar con licencia de manejo vigente y expedida por cualquier estado de la República Mexicana, únicamente.
  • • Realizar las actividades mencionadas en éstas bases dentro del periodo de participación del 18 de marzo al 30 de abril del 2019, realizar el registro correspondiente de participación y seguir las instrucciones para participar e intentar ganar en la presente promoción.

No podrán participar:

  • • Empleados o funcionarios de KEMPO y KMM, ni directores, empleados, filiales y/o subsidiarias y agentes.
  • • Los empleados o funcionarios de proveedores de KEMPO y KMM de cualquier tipo.
  • • Ni los familiares hasta el tercer grado de los empleados y funcionarios de KEMPO y KMM.

*Solo las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos anteriormente descritos y acepten previamente los términos y condiciones del sitio podrán ser considerados como “Participantes” de la promoción.


II. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN.

El periodo de participación inicia a partir de las 09:00 horas del día 18 de marzo y termina a las 23:59:59 horas del día 30 de abril del 2019, horario de la Ciudad de México (en lo sucesivo la “Vigencia”), en el entendido que la participación solo podrá llevarse a cabo en el horario de atención al público de cada uno de los Distribuidores Autorizados KIA.


III. COBERTURA GEOGRÁFICA.

La presente promoción, sólo será válida para los 89 Distribuidores Autorizadas KIA, ubicados dentro del territorio de la República Mexicana. Únicamente serán los Distribuidores Autorizadas KIA que a continuación se mencionan.


IV. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN.


  • 1. Se realizará la invitación vía redes sociales (Facebook, Ttwitter, Instagram y YouTube, solamente), 3 semanas antes (A partir del 25 de febrero del 2019), con la finalidad de que los posibles participantes enteren de la promoción.
  • 2. El participante al llegar a cualquiera de las 89 Distribuidores Autorizados KIA ubicadas dentro de la República Mexicana, buscará al personal autorizado (ventas) y solicitará su prueba de manejo para realizar una prueba de manejo con cualquier vehículo.
  • 3. Se entenderá que se produce fraude, de manera enunciativamente, más no limitativamente cuando:
    • a. El participante proporcione datos falsos o incompletos al momento de su registro.
    • b. Se reproduzca o altere la información dada en la promoción por cualquier motivo, supuesto en el que el participante deberá responder frente a KEMPO.
    • c. Cualquier intento, abuso o acto de mala fe en el que se aproveche de la promoción o se ponga a sí mismo en situación privilegiada, así como cualquier otra actividad que altere la competencia justa por el Premio.
  • 4. La mecánica de dicha promoción consiste en 3 etapas:

Etapa 1. Prueba de Manejo. El participante deberá de ir a cualquier Distribuidor Autorizado KIA y solicitar una prueba de manejo y al terminar la prueba de manejo, el participante en automático contará con 500 puntos. El representante de ventas de la distribuidora entregará una tarjeta con un código único (alfanumérico).


El participante deberá registrarse en el micro sitio de la promoción e ingresar dicho código. Los 500 puntos generados por realizar la prueba de manejo solo se contabilizarán y se verán reflejados al registrar en el micro sitio la tarjeta con el código único desde su hogar.


*LIMITADO A 500 TARJETAS CON CÓDIGOS ÚNICOS POR DISTRIBUIDOR AUTORIZADO KIA.


Etapa 2. Trivio “Qué tan mexicano soy”. Una vez que el participante ingresó al micro sitio y registró el código único podrá, participar en la trivia dando click en “comenzar”.


El participante dará por iniciado su participación al click y empezará a correr su tiempo de competencia.


El participante deberá de responder el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo posible, cada respuesta correcta tiene un valor de 50 puntos.


En esta etapa, el participante podrá obtener hasta un total de 500 puntos.


Etapa 3. Trivio “Video KIA”. Una vez finalizada la Etapa 2, el participante deberá de observar un video de KIA dentro del micro sitio, al terminar este, se realizarán 5 preguntas en donde el participante tendrá que responder el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo posible, cada respuesta correcta tiene un valor de 100 puntos.


En esta etapa, el participante podrá obtener hasta un total de 500 puntos.



GENERALIDADES A SEGUIR PARA LA MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN:


1. Limitado a una participación por persona.

2. Si el participante no completa este proceso de registro del micro sitio y opta, de manera involuntaria o con premeditación y/o conciencia, salirse del micro sitio antes de dar click en “enviar las respuestas”, no podrá volver a contestar la Triviao.

3. Si el participante de manera involuntaria o con premeditación y/o conciencia, decide cerrar su participación sin haber concluido la trivia, no podrá volver a contestar la Trivia.

4. Las trivias son completamente transparentes ya que son realizadas para todos lo que se registran y en tiempo real, sin oportunidad a controversias por las respuestas.

5. El participante tendrá sólo UNA oportunidad de registrar sus datos y contestar las trivias, por lo que de no efectuar correctamente alguna o todas las Etapas o al hacerlo de manera incompleta o si decide, de manera voluntaria o involuntaria, salirse del micro sitio sin terminar su participación, no podrá volver a repetirlo, dejando sin responsabilidad alguna a KEMPO.

6. Las inscripciones que se realicen en nombre de otra persona no serán aceptadas; de igual manera la utilización de algún tipo de seudónimo o el registro de algún participante con información falsa o incompleta. En el caso de resultar ganador, y si incurriese el participante en cualquiera de los casos descritos, no podrá reclamar el Premio pues será descalificado automáticamente.

7. No se aceptarán participaciones que estén fuera del tiempo de la Vigencia de la Promoción y/o que no estén bajo los lineamientos descritos con anterioridad.

8. Ni KEMPO ni KMM tendrán responsabilidad alguna frente a los contenidos y/o las inscripciones, respuestas perdidas, retrasadas, mal enviadas, incompletas o que no se hayan podido enviar debido a fallas técnicas, eléctricas o de cualquier otra índole.

9. En caso de que KEMPO determine que un participante no cumplió con las condiciones establecidas y/o con la misma o dudosa información de registro será descalificado sin la necesidad de notificar al participante.

10. En caso de no cumplir con los requisitos ya descritos en las presentes bases, el Premio será anulado y pasará al participante con el segundo mejor puntaje.

11. En caso de duplicidad de registros por parte de un mismo participante, se tomará en cuenta solo su primera participación quedando así eliminadas las demás duplicadas.

12. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier software, script u otro proceso (como "robots" o "bots"), que automatice, intente automatizar, o sustituya de cualquier modo una acción humana. En este caso, los que incumplan esta regla serán descalificados sin responsabilidad para KEMPO, renunciado desde este momento a ejercer cualquier tipo de acción legal u ordinaria en contra de KEMPO, sus clientes o sus filiales. Se reserva el derecho de iniciar acción legal; esta acción que para efectos de la legislación cibernética puede considerarse un delito federal. KEMPO, se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente promoción. KEMPO, pretende que todos los usuarios participen en igualdad de condiciones y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ello, cualquier utilización abusiva o fraudulenta de las bases, dará lugar a la descalificación y anulación del usuario de ésta promoción. KEMPO se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo de la promoción, incluyendo el proceso de puntuación, como en el caso de “hackers” (término utilizado para referirse a personas con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones que son empleados con objetivos personales con fines de lucro, el cual puede o no ser maligno o ilegal) o “caza promociones” (definido como todo aquel participante que actúa solo o conjuntamente con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros participantes para obtener el beneficio de la promoción sin importar que los mecanismos que usa sean poco éticos, morales o incluso ilegales

13. KEMPO se reserva el derecho a descalificar en cualquier momento, a cualquier participante que no cumpla con los valores básicos corporativos tanto de KEMPO como de KMM, así como aquellos que contengan en sus participaciones creativas, frases, palabras vulgares, altisonantes o de doble sentido, así como las que contengan marcas y nombres comerciales de competidores directos o indirectos de la marca, o infrinja derechos de terceros. No se aceptarán contenidos con temas políticos, religiosos, ofensivos, de controversia moral y ética, contenidos que aludan a abusos, acosos, amenazas, ni que sean difamatorios, ofensivos, obscenos, vulgares o que representen e inciten de cualquier manera a la violencia o discusiones de cualquier tipo, al racismo o a la discriminación por orientación sexual, raza, origen étnico, creencias, religión, sexo, nacionalidad o creencia política. Queda estrictamente prohibido publicar contenido explícitamente sexual (lenguaje y actos de esa naturaleza), a juicio de KEMPO El contenido tampoco podrá denigrar de ninguna manera, a los menores de edad ni incitar a la violencia, abuso o degradación de niños. Los contenidos que violen derechos de propiedad intelectual de cualquier tercero serán responsabilidad exclusiva del participante y estarán sujetos a las legislaciones que en materia procedan liberando al KEMPO y a KMM en su totalidad.


GANADOR:


1. Solo habrá 1 (un) ganador. En caso de empate entre uno o más participantes, se seguirán las reglas de desempate que se mencionan más adelante.

2. El ganador del Premio, definido más adelante será para el participante que haya obtenido la puntuación más alta entre todos los participantes durante la Vigencia de la promoción.

3. En el caso de haber empate, nuestros parámetros de desempate serán, quien haya realizado en el menor tiempo posible las respuestas y si el empate se mantiene aplicaremos quien se haya registrado primero en el micro sitio.


El Participante tendrá la obligación de consultar el Aviso de Privacidad en www.hazlapruebayganakia.com.mx


Las trivias serán cronometradas, con base a su habilidad, rapidez, conocimiento, asertividad y destreza se le asignarán una puntuación general por ambas acciones más los puntos generados por haber realizado la prueba de manejo y por compartir su experiencia en redes sociales, toda vez que las realicen.


La participación en esta promoción, implica el conocimiento, aceptaciones de las bases y mecánica aquí señaladas por parte de los participantes. Es indispensable estar de acuerdo con los requisitos y condiciones (políticas de participación) descritas en estas bases. Su aceptación implica regirse por las mismas para el desarrollo de la presente promoción. La promoción no es de azar, ya que la obtención de los premios, está basada únicamente en la habilidad, destreza y conocimientos de cada uno de los participantes.


KEMPO, se reserva el derecho de modificar, cambiar, cancelar, prolongar, disminuir, posponer o anular las vigencias, requisitos, términos y condiciones, previo aviso por escrito y autorización de KMM, y dando el correspondiente aviso a la Procuraduría, cuando menos un día hábil antes de que éstos se realicen. El participante se compromete a revisar periódicamente estas bases en el periodo de duración de la promoción.


V. PREMIO.


  • 1. Sólo habrá un ganador de un (1) Automóvil Marca KIA, Modelo KIA RIO SEDAN, Versión EX T/A, Año 2019 (en adelante el “Premio”). El color del Premio variará, dependiendo del Distribuidor Autorizado KIA del cual el participante resulte ganador.
  • 2. KEMPO no acepta ni se responsabiliza por cualquier falla en el Premio otorgado y/o por problemas de cualquier índole relacionados con el mismo, en su caso se apegará a los términos y condiciones de póliza de garantía de KIA.
  • 3. El Premio no incluye: seguro, placas, tenencia, verificación ni traslados.
  • 4. El Premio no incluye el pago de ningún otro impuesto o servicio aplicable a las leyes federales y estatales o locales que no se hayan mencionado en estas bases, el (los) cual (es) en todo caso tendrá (n) que ser forzosamente cubierto (s) por el Ganador sin excepción alguna.
  • 5. KEMPO no se hace responsable de los gastos en que el Ganador incurra para recoger su Premio.
  • 6. El Premio no será negociable, transferible, endosable, reembolsable y/o sustituible; de igual manera no podrá ser redimible por otro. En consecuencia, bajo ninguna circunstancia el Ganador podrá solicitar a KEMPO, KMM o al Distribuidor Autorizado KIA donde vaya a recoger el Premio, que el mismo sea entregado a una tercera persona ni les sea canjeado por dinero en efectivo ni por ningún otro bien.
  • 7. El Premio será designado sólo después de la verificación del cumplimiento de todas las condiciones y bases de la promoción, siendo descalificados aquellos participantes que no los cumplan de forma íntegra, sin necesidad de compensación alguna.
  • 8. En caso de que el Ganador no presente identificación oficial y licencia vigentes y en los tiempos establecidos por KEMPO y que a juicio de KEMPO tenga algún impedimento para hacer gozo pleno del Premio, será reasignado a otro participante, perdiendo todos sus derechos y sin necesidad de compensación alguna.
  • 9. El solo hecho que una persona reciba el Premio de esta promoción, habilitará a KEMPO para divulgar su imagen y su nombre como participante en la forma que estime conveniente. Sin perjuicio de lo anterior, por el sólo hecho de participar en la promoción descrita en estas bases y por aceptarlas, el o la participante autoriza en forma expresa en tal sentido a KEMPO para comunicar la identidad de los participantes, grabar, filmar y fotografiar a los mismos, y para exhibir tales grabaciones, filmaciones o fotografías en cualquier medio de comunicación social y por cualquier medio digital, incluyendo internet. En caso de cualquier tipo de controversia por dicho uso, KEMPO será el único responsable y deberá de sacar en paz y a salvo a KMM y/o al Distribuidor Autorizado KIA que pudiere llegar a ser afectado.
  • 10. El Premio será entregado de conformidad con lo establecido en el punto VI “PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIO”, tercer párrafo.
  • 11. El Premio incluye sólo lo indicado en el primer punto de esta sección, inmediata anterior. KEMPO no se hace responsable de los gastos en que el ganador incurra por participar en la promoción, recoger y/o hacer válido su premio, como gastos de transportación, ni de ninguna otra índole.


VI. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIO.

Una vez verificados los puntajes y que éstos hayan sido confirmados como válidos, será nombrado el Ganador en las redes sociales de KMM y en el micro sitio de la dinámica, el día 15 de mayo del 2019.

El plazo para contactar al Ganador del premio será entre el 15 de mayo y el 15 de julio del 2019. En caso de no poder contactar al Ganador en dicho plazo, se procederá a contactar al participante que hubiere quedado en segundo lugar durante un plazo de un (1) mes. Si tampoco se pudiere contactar a dicho participante, se repetirá el mismo plazo con el participante que hubiere quedado en tercer lugar y así sucesivamente hasta contactar al Ganador.

El Premio consistente en el automóvil anteriormente descrito, será entregado en el domicilio del Distribuidor Autorizado KIA en donde el Ganador llevó a cabo la prueba de manejo, dentro de los sesenta (60) días naturales siguientes a que se haya contactado satisfactoriamente al Ganador.


VII. LIBERACION DE RESPONSABILIDADES

Al participar en esta promoción, los participantes aceptan que KEMPO y KMM, sus miembros, afiliados, subsidiarios, consultores, representantes, contratistas, abogados, publicistas, miembros de relaciones públicas, agencias de marketing, así como sus respectivos agentes, directores, empleados y representantes (las “Partes Liberadas”) no serán responsables por: (i) participaciones, comunicaciones o declaraciones retrasadas, perdidas, robadas, mal dirigidas, incompletas, no leíbles, ininteligibles, o mal representadas, independientemente del método de transmisión; así como por fallas en (ii) los sistemas telefónicos, hardware de teléfono o computadora, software u otros errores técnicos o mal funcionamiento, pérdida de conexión, desconexiones, retrasos o errores de transmisión; (iii) corrupción de datos, robos y robos de identidad, destrucción, accesos no autorizados o alteración de las participaciones u otros materiales; (iv) cualquier lesión, muerte, pérdida o daño que pueda ser causado, directa o indirectamente, en todo o en parte, por la participación en la Dinámica o por el aprovechamiento del Premio; (v) cualquier accidente o daño ocurrido antes, durante y/o después de la estancia en el restaurante (vi) cualquier error de impresión, tipográfico, administrativo o tecnológico en alguno de los materiales asociados a la Dinámica; (vi) cualquier evento que resulte por causas de fuerza mayor y por casos fortuitos; y (vii) ambigüedad, error, información incorrecta o imprecisa en estas bases o por información incorrecta o imprecisa, ya sea causada por los participantes o por cualquier error de equipo o programación asociado en la operación de la promoción.


Al participar en la promoción, los participantes acuerdan renunciar a cualquier derecho que pudiera efectuar como reclamo contra las Partes Liberadas con respecto a cualquier y todas las pérdidas o lesiones (incluyendo, aunque sin limitación especial, pérdidas indirectas o consecuenciales) daños, derechos, reclamaciones o acciones de cualquier tipo que resulten de su participación en la promoción y/o su aceptación y disfrute del Premio.


I. RESPONSABLE DE LA PROMOCIÓN, DATOS PARA CONSULTAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES.


VIII.

I.

El Responsable Legal de la promoción será: KEMPO, cuyas oficinas de atención se ubican en Av. Prevista, Casa 5, Lote 20, Col. Vista Hermosa, C.P. 50250, Toluca, Estado de México. Para cualquier duda o aclaración escribir al correo electrónico jorge.garcia@blackecco.com en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o en el teléfono 26 31 72 61.


KEMPO y KMM no serán responsables:

Por algún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los participantes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de, o con relación a, su participación en la presente promoción y/o por la utilización, consumo o uso del Premio.


*Toda modificación a los términos y condiciones establecidos en el presente documento será comunicada al público en general, cuando menos con un (1) día hábil antes de que dichas modificaciones se realicen.