Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué terminal de batería de coche se conecta primero?

¿Qué terminal de batería de coche se conecta primero?

“Cuando desconectes los cables de la batería antigua, desconecta primero el negativo y a continuación el positivo. Conecta la nueva batería en el orden inverso, positivo y luego negativo."

Al extraer la batería vieja, recuerda desconectar primero los cables del terminal negativo, que suele ser negro y tiene un signo menos (-) y luego desconecta los cables del terminal positivo, que suele ser rojo y tiene un signo de más (+). Ten cuidado en todo momento de no tocar nunca un objeto metálico a ambas terminales de la batería a la vez.

 

Después de desconectar las terminales, desengancha las abrazaderas que fijan la batería en su lugar y sácala lentamente de la bandeja de la batería.

Antes de colocar la nueva batería en su posición, asegúrate de qué tanto las terminales como los cables estén libres de óxido. Si están oxidados, puede limpiarlos con agua, bicarbonato de sodio y un cepillo de alambre. 

 

A continuación, baja la batería en la bandeja de la batería con las terminales en la posición correcta y sujétala. Ahora conecta la nueva batería en el orden inverso, conectando el terminal positivo primero y luego el negativo. ¡Asegúrate de que la batería esté en su lugar!