Carga en casa
Solo necesita un enchufe y una toma para cargar en casa utilizando el nivel 1 de carga. Esta es la forma más común y conveniente. Enchufe su vehículo en el punto de carga por la noche y a la mañana siguiente, su coche está listo. Los conductores también pueden utilizar la carga de nivel 2 al tener una estación de carga doméstica instalada en un garaje. Algunos cargadores para el hogar ofrecen varias características inteligentes, como monitoreo de energía y actualizaciones de software si el acceso a internet está disponible.
Carga en el trabajo
Cada vez más empresas ofrecen estaciones de carga en el lugar de trabajo a sus empleados con fines de sostenibilidad. La velocidad de carga de la mayoría de las estaciones del lugar de trabajo es tan rápida como los cargadores domésticos. Los conductores encontrarán que es muy conveniente porque pueden cargar sus vehículos fuera de sus oficinas mientras trabajan.
Carga en estaciones de carga públicas
Hoy en día, cada vez se están instalando más estaciones de carga públicas. Puedes cargar tu vehículo mientras estás estacionado en lugares como un edificio de apartamentos, estacionamiento público, supermercado, centro comercial y gimnasio. Muchas estaciones de carga públicas son gratuitas, mientras que otras, particularmente cargadores rápidos de CC, requieren una tarifa. Muchas estaciones de servicio y servicios de carretera ahora también tienen puntos de carga para que pueda utilizar cuando se está en un viaje de largo o en caso de emergencia. Puedes localizar fácilmente tus estaciones de carga públicas más cercanas utilizando aplicaciones.