Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuándo cambiar el líquido de la transmisión?

¿Cuándo cambiar el líquido de la transmisión?

“El fluido de la transmisión automática no necesariamente necesita revisarse en condiciones normales de uso. En condiciones de uso severas, es necesario reemplazarlo cada 90.000 km (60.000 millas).”

El líquido de transmisión juega un papel crucial en la lubricación de los componentes de su transmisión y evita el desgaste de las piezas. A medida que circula por las piezas, puede acumular suciedad y desechos metálicos con el tiempo. Por lo tanto, hacer que un mecánico profesional revise el líquido de su transmisión es bueno para su sistema de transmisión. Para saber cuándo revisar el líquido de la transmisión, debe consultar el manual del propietario, pero en términos generales, no es necesario revisarlo ni repararlo en condiciones normales de uso. Sin embargo, en condiciones de uso severas, es necesario reemplazarlo aproximadamente cada 90.000 km (60.000 millas). Visite un distribuidor / socio de servicio autorizado para obtener una verificación más precisa del líquido de la transmisión. No obstante, si realiza la verificación del líquido de la transmisión por su cuenta, puede seguir los sencillos pasos que se indican a continuación. Primero, ubique la varilla de medición de la transmisión mientras el motor está funcionando. Saque la varilla de medición de la herramienta y límpiela con una toalla limpia para ver su estado fluido. Si el líquido se ha oscurecido o parece sucio, probablemente sea el momento de cambiarlo. Además, en la parte inferior de la varilla de nivel, se encuentran las marcas de mínimo y máximo, por lo que también puede verificar el nivel de líquido.

El proceso de cambiar el líquido de la transmisión es similar a cambiar el aceite del motor. Aprendamos cómo cambiar el líquido de la transmisión automática paso a paso.

 

1) Levante su vehículo para ubicar el tapón de drenaje del líquido de la transmisión debajo de su automóvil.

2) Coloque una bandeja colectora debajo y afloje con cuidado el tapón de drenaje para permitir que se drene el líquido.

3) Con el líquido drenado, vuelva a colocar el tapón de drenaje en su lugar con una llave.

4) Para recargar el líquido de la transmisión, consulte el manual del propietario y especificará qué producto debe utilizar.

5) Para saber la cantidad correcta de líquido que debe poner, use una botella translúcida con las medidas a un lado para saber cuánto líquido necesita.

6) Vuelva a llenar el líquido de la transmisión a través del orificio de la varilla. Utilice el embudo y agregue el líquido de transmisión.

7) Una vez que la transmisión esté llena, vuelva a colocar la varilla.

8) Arranque su vehículo y deje que el motor funcione durante unos minutos para alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.

9) Cuando el líquido de la transmisión esté caliente, verifique el nivel del líquido con una varilla. Dependiendo de la varilla medidora, las marcas pueden variar, pero si revela que tiene suficiente líquido de transmisión, entonces está listo.