Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. Ask>
  4. ¿Qué es el sistema de control de tracción (TCS) en un automóvil y qué significa la luz TCS?

¿Qué es el sistema de control de tracción (TCS) en un automóvil y qué significa la luz TCS?

“El sistema de control de tracción detecta si alguna de las ruedas está perdiendo agarre en la carretera. Una vez ubicado, corrige automáticamente el problema para garantizar la estabilidad del automóvil ".

 

El sistema de control de tracción (TCS) detecta si se produce una pérdida de tracción entre las ruedas del automóvil. Al identificar una rueda que está perdiendo agarre en la carretera, el sistema aplica automáticamente los frenos a esa persona o corta la potencia del motor del automóvil Si las ruedas pierden el agarre en la carretera, el automóvil puede volverse inestable y provocar una situación peligrosa. Dicha pérdida de tracción ocurre comúnmente en carreteras nevadas o heladas y en tiempo lluvioso.

Los SUV compactos de Kia, incluido el Seltos, ofrecen una función llamada " Control de tracción múltiple ", que ajusta la tracción de las ruedas según las circunstancias. La tecnología reduce el deslizamiento de las ruedas fuera de la carretera al controlar activamente la fuerza de tracción de las ruedas delanteras a través del TCS. Gracias a esta nueva tecnología, incluso permite que los SUV compactos conduzcan en carreteras nevadas, embarradas y arenosas con solo las dos ruedas delanteras.

"Puede encontrar una luz amarilla conocida como" "luz TCS" "en el tablero, que se enciende a veces. Entonces, ¿qué nos dice la luz?

 

1) La luz TCS parpadea tan pronto como su automóvil comienza a acelerar.

 

El parpadeo de la luz TCS al acelerar podría significar que la superficie no ofrece mucha fricción. La luz está diseñada para parpadear cuando se conduce por una carretera nevada, embarrada o helada. Sin embargo, si la luz parpadea mientras su automóvil disminuye la velocidad y la carretera no está resbaladiza, entonces el problema podría estar en el sensor ABS (sistema de frenos antibloqueo) de su vehículo. En este caso, verifique los códigos de la unidad de control del ABS para ver si el sensor no funciona.

 

2) La luz TCS está encendida con un letrero de APAGADO debajo.

 

Simplemente, esto significa que su TCS está apagado. Puede encender y apagar fácilmente el sistema TCS con un botón dentro de su automóvil. Si no puede encontrar el botón, consulte el manual de servicio para averiguar dónde está.

 

3) La luz TCS está encendida constantemente.

 

Una luz TCS continua, a menudo acompañada por la luz ABS, significa que algo está sucediendo en su sistema de control de tracción. La solución es leer los códigos en la unidad de control del ABS y ver qué dicen. Además, puede pedirle a su mecánico que le eche un vistazo.

 

5 causas comunes de las luces TCS en el tablero

✔ Fallo en el sensor ABS

✔ Problemas en el cableado a los sensores ABS

✔ Problemas en el anillo magnético / ABS

✔ Infiltración de agua en los conectores del sensor ABS

✔ Fallo en la centralita ABS

Dado que el control de tracción es muy crítico para conducir, si la luz TCS se enciende, no debe ignorarse. Una falla en el TCS puede impedir que las ruedas patinen correctamente y hacer que pierda el control del vehículo en carreteras resbaladizas, lo que daña la superficie de las llantas, el rendimiento del motor y aumenta el riesgo de accidentes. Los problemas relacionados con el TCS o el ABS pueden provocar la falla de los frenos. Entonces, si las luces TCS y ABS se encienden, debe hacer que su mecánico las inspeccione inmediatamente.