Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. Ask>
  4. ¿Cuál es la diferencia entre un hatchback y un sedán?

¿Cuál es la diferencia entre un hatchback y un sedán?

“Un sedán es un automóvil de pasajeros de 4 puertas con un baúl separado construido sobre una carrocería de tres cajas, mientras que un hatchback es un vehículo de 4 puertas ensamblado en una carrocería de dos cajas con una puerta trasera que se abre. "

Un sedán se define como un automóvil de pasajeros de 4 puertas con un maletero separado de los pasajeros con una carrocería de tres cajas: el motor, el área para pasajeros y el maletero. A lo largo de las generaciones, la definición de sedán ha sido la misma. Incluso después de los muchos cambios y renovaciones en comparación con otros segmentos de automóviles, ha continuado manteniendo su popularidad como el automóvil insignia para la mayoría de los fabricantes de automóviles con una base de demanda grande y creciente. Por lo tanto, enfrentando una gran cantidad de competencia.

 

La definición de un hatchback era tradicionalmente un vehículo de dos o cuatro puertas con una puerta trasera que se abría hacia arriba llamada escotilla. Mientras que la descripción actual de un hatchback sería un vehículo con cuatro puertas y una escotilla en la parte trasera que se abre hacia arriba, basada en una carrocería de dos cajas para el motor y los pasajeros o la carga. Pero el hatchback moderno ha sufrido algunas modificaciones. Desde líneas más suaves en su diseño hasta maximizar el espacio y la practicidad, se ha vuelto más difícil distinguir entre un hatchback y otros segmentos de automóvil (es decir, sedán, cupé, etc.).

 

Ahora que se ha identificado la principal diferencia entre un sedán y un hatchback, comparemos sus proporciones, espacio interior para pasajeros, espacio para carga, eficiencia de combustible y opciones de precio y equipamiento.

 

Dimensiones

Cuando se trata de la longitud del automóvil, los hatchbacks son generalmente un poco más cortos que los sedanes, lo cual es beneficioso, especialmente al maniobrar en curvas cerradas o estacionarse en paralelo. También hace que sea más fácil para el conductor ver cuánto espacio queda entre su vehículo y el automóvil que tiene delante. Un punto culminante adicional del hatchback es la ventana trasera notablemente más grande que permite al conductor tener una mejor visibilidad.

 

Espacio interior para pasajeros

Ambos vehículos tienen capacidad para 4-5 pasajeros, pero la principal diferencia radica en el tipo de espacio interior. Si el espacio para las piernas es lo más importante para usted, un sedán podría ser una mejor opción, ya que se basa en la carrocería de 3 cajas, que tiene un área designada que separa a los pasajeros y la carga. Si el espacio para la cabeza es más esencial, entonces un hatchback se adaptaría a la factura debido a la altura de la parte trasera del automóvil.

 

 

Espacio para carga

En el espacio de carga entre el sedán y el hatchback, este último supera fácilmente al primero. La ventaja clave de tener un hatchback es la gran cantidad de espacio de carga, ya que el vehículo es esencialmente sin maletero". Cuando se necesita espacio adicional, puede plegar los asientos traseros con un solo toque sin preocupaciones. Gracias a su flexibilidad y uso eficiente del espacio, tiene la ventaja cuando se trata de colocar objetos anchos o de formas extrañas en el maletero. "

 

 


 

Aunque el sedán puede ser menos flexible debido a su maletero separado, aún puede plegar los asientos traseros para crear un poco de espacio para objetos más largos. Además, si tiene artículos valiosos, es mejor asegurarlos en un sedán porque el El maletero está completamente aislado del habitáculo y oculto fuera de la vista. De esta manera, sus objetos de valor se guardan de forma segura. A salvo de miradas indiscretas y atención no deseada.

 

Eficiencia de combustible

En comparación con otros segmentos de automóviles, como cupés, SUV y crossovers, se sabe que los hatchbacks y los sedanes son algunos de los automóviles más eficientes en combustible. En cuanto a la eficiencia del combustible, es difícil decir si uno es más eficiente en combustible que el otro y depende de cada modelo.

 

Opciones de precio y ajuste

Al igual que en la eficiencia del combustible, el precio depende en gran medida del modelo del vehículo, ya que algunos hatchbacks son más asequibles que los sedanes y viceversa. Sin embargo, generalmente hay más opciones de equipamiento disponibles para los sedanes dada su popularidad sobre otros segmentos de automóviles.