Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué es el control de crucero?

¿Qué es el control de crucero?

“El control de crucero le permite mantener una velocidad establecida sin usar el acelerador. Una vez que haya seleccionado la velocidad, puede quitar el pie del acelerador y el vehículo navegará a esa velocidad ".

 

El control de crucero es una función que resulta útil cuando conduce a una velocidad constante. Es un sistema eléctrico que le permite configurar su automóvil a una velocidad específica, lo que le permite quitar el pie del pedal del acelerador. fatiga del pie y estrés durante un viaje largo. Otro gran beneficio de usar el control de crucero es que tendrá una mayor eficiencia de combustible. Su vehículo consumirá mucho menos combustible si navega a una velocidad constante en lugar de acelerar en cada sección del carretera abierta. Cuando acelera bruscamente, el motor consume más energía y podría estar consumiendo un 60% más de combustible que uno que utiliza el control de crucero. En última instancia, no es difícil ahorrar combustible si deja que su vehículo mantenga automáticamente una velocidad constante Velocidad de crucero.

 

La vanguardia del control de crucero en la actualidad es el control de crucero adaptativo. Casi todos los coches ahora estarán equipados con este sistema inteligente. Al igual que el control de crucero convencional, el control de crucero adaptativo le permite establecer la velocidad de desplazamiento deseada. Pero la diferencia es que el control de crucero adaptativo mantiene una distancia segura entre el automóvil que está frente a usted y su automóvil a un ritmo constante mediante el uso de sensores montados hacia adelante. Por ejemplo, si el automóvil que va delante de su vehículo comienza a reducir la velocidad, el control de crucero adaptativo utilizará el freno del motor para reducir automáticamente el ritmo de su vehículo y mantener la distancia seleccionada. Muchos dicen que el control de crucero adaptativo es un paso hacia los automóviles autónomos en el futuro. Pero no se trata de una conducción completamente autónoma, ya que hay que mantener las manos en el volante y ser plenamente consciente de la carretera.

 

Por lo general, los botones del control de crucero se encuentran en el lado derecho del volante. Según el automóvil, la ubicación de los controles puede variar, pero la funcionalidad del control de crucero suele ser similar en todos los ámbitos. Aquí son los botones básicos que puede utilizar para operar el control de crucero.

 

ENCENDIDO / APAGADO: Para configurar el control de crucero, presione el botón ENCENDIDO / APAGADO. Verá que la luz de crucero se ilumina en el tablero, lo que significa que el sistema está activado. Para apagar el sistema, presione este botón nuevamente.

 

Res +: presione este botón si desea aumentar la velocidad de crucero. Cada vez que presione el botón, el vehículo acelerará 1 mph. También puede utilizar este botón para reanudar la velocidad establecida anteriormente.

 

Establecer -: este botón disminuirá la velocidad establecida. Cada vez que presione el botón, la velocidad de crucero disminuirá en 1 mph. Una vez que haya alcanzado la velocidad deseada, presione el botón Establecer" y el icono "Establecer crucero" aparecerá en el tablero. Luego, puede quitar el pie del acelerador y el automóvil mantendrá la velocidad por usted.

 

Cancelar: cuando sea el momento de cancelar el modo de control de crucero, como cuando salga de la autopista o si hay mucho tráfico adelante, presione este botón para desactivar el sistema de control de crucero. O simplemente puede presionar el pedal del freno para cancelar el sistema.

Sin importar cuán inteligente sea el control de crucero, hay algunas situaciones en las que NO DEBE usar la función por completo. Aquí hay algunas reglas de oro a seguir cuando se trata de usar su control de crucero.

 

• En carreteras mojadas, podría ser peligroso utilizar el control de crucero. Será menos eficaz bajo la lluvia y el control de crucero puede alterar el equilibrio y los tiempos de reacción en condiciones de lluvia.

 

• Durante las horas pico, es una buena idea dejar apagado el sistema de crucero. Con el control de crucero convencional, tendrá que apagarlo continuamente cuando el tráfico disminuya y puede tener un accidente si se distrae mientras está activo.

 

• En carreteras con curvas difíciles, no debe utilizar el control de crucero. Tenga en cuenta que el control de crucero está diseñado principalmente para permitirle navegar en la carretera a una velocidad establecida. Si no lo está haciendo, es mejor no usarlo.