Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. Ask>
  4. ¿Qué son los buenos primeros coches?

¿Qué son los buenos primeros coches?

“Los buenos primeros coches dependen de cada individuo y de sus necesidades. La clave es encontrar el vehículo que mejor se adapte a su propósito de uso y se adapte a su situación económica ”.

Comprar su primer automóvil es uno de los hitos más importantes en la vida. Por emocionante que sea, también puede ser confuso y generar un camino de incertidumbre. A continuación, se incluyen algunos puntos clave y precauciones basados ​​en 3 categorías para guiarlo el camino.

 

 

Precio

• Antes de comenzar, es mejor establecer su presupuesto. Este presupuesto no solo debe centrarse en los pagos mensuales del automóvil, sino que también debe cubrir las necesidades como el seguro del automóvil, el registro del automóvil y el costo de combustible y mantenimiento.

• La mayoría de los compradores de automóviles por primera vez prefieren los automóviles usados. Sin embargo, si hay problemas con el automóvil, puede ser costoso arreglarlo. En comparación, un vehículo nuevo puede costar un poco más por adelantado, pero también viene con garantía.

• Al realizar un pago inicial mayor, ayuda a aumentar las posibilidades de ser aceptado para recibir asistencia financiera. Además, un pago inicial más alto le brinda la ventaja de pagar un pago mensual más bajo.

• El costo del seguro es más alto para los conductores primerizos debido a la falta de experiencia de manejo. Pero al conducir de manera segura y mantener un historial de manejo limpio durante 12 meses, puede acumular un descuento sin reclamos y obtener un porcentaje de su prima reducido. Este descuento puede expandirse a lo largo de los años siempre que no tenga reclamos de seguro.

• También está disponible una reducción adicional en el pago de su seguro al recibir una buena puntuación basada en su desempeño de manejo registrado en una 'caja negra'. Una 'caja negra' es un dispositivo aprobado por su compañía de seguros que se instala en su vehículo para rastrear y evaluar su forma de conducir.

 

Fiabilidad

• Haga una lista de lo que necesita de su nuevo vehículo, luego investigue un poco según esas necesidades. Por ejemplo, alguien que viaja diariamente en condiciones nevadas sobre terreno montañoso durante una hora tendría diferentes necesidades y podría requerir ciertas características en comparación con alguien que solo viaja 3 veces a la semana en carreteras lisas y planas.

• Compruebe las diferencias entre varios modelos de automóviles. Algunos vehículos tienen características que atienden a determinadas necesidades mejor que otros, pero esto depende de lo que busques en tu vehículo.

• Generalmente, es mejor comprar un vehículo nuevo ya que viene con los kits y su confiabilidad se mantiene en los estándares de la marca. Si elige comprar un automóvil usado, la confiabilidad puede diferir y dependerá en gran medida de qué tan bien el propietario anterior mantuvo el vehículo.

• El punto más importante de todos es hacer una prueba de manejo en el vehículo. Ya sea que el vehículo sea nuevo o usado, se recomienda encarecidamente realizar una prueba de manejo para verificar que todo esté en condiciones de funcionamiento y que el vehículo sea el adecuado para usted.

 

La seguridad

• Verifique la calificación de seguridad del vehículo de organizaciones como Euro NCAP o el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) que prueba la capacidad de un vehículo para evitar un choque y desplegar sus mecanismos de seguridad durante una prueba de choque.

• Se recomienda elegir un vehículo con caballos de fuerza modestos y un motor humilde, ya que evita que los conductores nuevos se sientan atraídos a ir por encima de cierta velocidad e intentar maniobras salvajes.

• Cuando se trata de tamaño, un vehículo grande y pesado sería la opción más segura, idealmente con la función de seguridad de control electrónico de estabilidad (ESC) incluida.

 

Aparte de estas 3 categorías, como comprador de un automóvil por primera vez, hay muchas cosas a tener en cuenta, pero la clave es encontrar el vehículo que mejor se adapte a su propósito de uso y se adapte a su situación económica. Idealmente, si un conocido cercano posee e impulsa el modelo que ha estado mirando, lo mejor es escuchar y tener en cuenta sus experiencias. Otro factor que no puede pasar por alto es el diseño. Luego, en función de estas diversas condiciones, debe reducir la lista de candidatos.

Después de hacer una lista de autos que mejor se adapten a sus condiciones económicas, debe elegir los modelos que se adapten a su estilo de vida. Al analizar en detalle el rendimiento de conducción, el ahorro de combustible, las reparaciones y el seguro, es una excelente manera de convertirse en un consumidor inteligente. Pero la duración del uso de un automóvil es a menudo una preocupación que muchas personas pasan por alto. Debe pensar si planea o no conducir el automóvil por su garantía de 10 años. Si planea conducir el automóvil solo durante 3 años, es mejor conducir un automóvil usado, y si planea conducir el automóvil durante un período prolongado, es mejor tener un vehículo sólido y estable.

 

• Tenga en cuenta que un automóvil que utiliza gasolina resultará más económico en comparación con sus contrapartes diésel (esto variaría según el país).

Después de revisar los puntos clave anteriores, es posible que se pregunte ¿Cuáles son algunos de los vehículos recomendados para quienes compran un automóvil por primera vez? " Estos son los 2 vehículos más populares entre los conductores nuevos y los compradores de automóviles por primera vez.

 

 

Reemplazando el Kia Optima viene el Kia K5 con un aspecto más deportivo, motores turboalimentados con manejo receptivo. El K5 no solo se enfoca en la potencia, sino también en la unidad y la conectividad con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, múltiples puertos USB para conectarse y la capacidad de controlar el ambiente interior de su automóvil usando la aplicación UVO en su teléfono. También cuenta con una gran cantidad de tecnologías de asistencia al conductor, como nuestro Smart Cruise Control con Highway Driving Assist, Safe Exit Assist y muchas otras, para ayudarlo a llegar del punto A al B de manera segura.

 

 

El Kia Picanto (también conocido como Kia Morning en algunos países) se ha dado a conocer como uno de los mejores coches compactos. No solo es lo suficientemente pequeño como para moverse por áreas urbanas, sino que es elegante y conserva mucho espacio dentro de su interior. Cuenta con una cámara de visión trasera con pautas para ayudar con el estacionamiento, manos libres Bluetooth para garantizar que tenga toda su atención en la carretera y 66 CV de 1.0 litros, lo que brinda una gran eficiencia de combustible y una conducción divertida.