Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo cargar coches eléctricos?

¿Cómo cargar coches eléctricos?

“Es necesario comprender los diferentes tipos de conectores, la potencia y las ubicaciones de carga, ya sea cargando en casa o en el trabajo, debemos entender los diferentes niveles de carga para gestionar mejor tu EV.”

 La carga de coches eléctricos se puede clasificar en tres niveles diferentes. Estos niveles representan las salidas de potencia, por lo tanto la velocidad de carga, accesible para cargar un EV. Cada uno de los niveles tiene tipos de conectores designados que están diseñados para uso de baja o alta potencia, y para administrar la carga de CA o CC.

 

Nivel 1

La carga de nivel 1 o comúnmente conocida como carga doméstica se considera generalmente como el método más básico y rentable de cargar su coche eléctrico. La carga de nivel 1 no requiere ningún otro equipo, excepto un circuito de potencia dedicado que se puede utilizar únicamente para la carga de vehículos eléctricos. Ya sea que tenga acceso a un garaje o a una unidad de estacionamiento de autos eléctricos en su apartamento. Simplemente conecte su cable a una toma de corriente designada y cargue. La carga de nivel 1 se puede realizar con un cable EVSE de nivel 1 que tiene un enchufe doméstico estándar de tres puntas en un extremo para la toma de corriente y un conector J1722 estándar para el vehículo. Cuando se conecta a un enchufe de CA de 120V, las tasas de carga cubren entre 1.4kW a 3kW y pueden tomar en cualquier lugar de 8 a 12 horas dependiendo de la capacidad de la batería y el estado. 

 

Nivel 2

La carga de nivel 2 se conoce principalmente como carga pública. A menos que tenga una configuración de equipo de carga de nivel 2 en casa, la mayoría de los cargadores de nivel 2 se encuentran en áreas residenciales, estacionamientos públicos, lugares de trabajo y entornos comerciales. Los cargadores de nivel 2 requieren instalación y ofrecen carga a través de enchufes de CA de 240V. La carga generalmente tarda de 1 a 11 horas (dependiendo de la capacidad de la batería) con una velocidad de carga de 7kW a 22kW con un conector de tipo 2. Por ejemplo, el KIA e-Niro, equipado con una batería de 64 kW, tiene un tiempo de carga estimado de 9 horas a través de un cargador de 7,2 kW a bordo tipo 2. 

 

Nivel 3

La carga de nivel 3 es la forma más rápida de cargar un vehículo eléctrico. Aunque pueden no ser comunes como cargadores de nivel 2, los cargadores de nivel 3 también se pueden encontrar en cualquier ubicación densamente poblada. A diferencia de la carga de nivel 2, es posible que algunos vehículos eléctricos no sean compatibles con la carga de nivel 3. Los cargadores de nivel 3 también requieren instalación y ofrecen carga a través de enchufes de CA o CC de 480V. El tiempo de carga puede tardar de 20 minutos a 1 hora con una velocidad de carga de 43 kW a 100+kW con un conector CHAdeMO o CCS. Tanto los cargadores de nivel 2 como 3 tienen conectores sujetos a las estaciones de carga.