Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Los coches eléctricos utilizan gas?

¿Los coches eléctricos utilizan gas?

“Los coches eléctricos utilizan la electricidad almacenada en las baterías para alimentar su motor eléctrico y así poder avanzar. Los propietarios pueden recargar la batería a través de una salida externa y el frenado regenerativo.”

Un coche eléctrico es alimentado por un motor eléctrico utilizando la energía almacenada en su gran batería, que se carga por una fuente de energía eléctrica externa o a través de frenado generativo. Por lo tanto, no contienen un motor de combustión interna convencional, ni producen ninguna emisión de tubo de escape.

Los coches eléctricos derivan la energía eléctrica suministrada por su batería para alimentar el motor y así avanzar, a diferencia de los coches de motor de combustión interna que funcionan con combustible a base de petróleo. Los propietarios de estos coches convencionales necesitan dirigirse a una gasolinera como parte de su rutina para poder llenar el tanque de su vehículo. Por el contrario, los propietarios de automóviles eléctricos tienen varias formas de cargar: en casa, en el trabajo mientras están estacionados o en estaciones de carga de vehículos eléctricos comerciales.

• Vehículos eléctricos de batería

Los vehículos son alimentados enteramente por electricidad. Utilizan una toma de corriente externa para cargar sus baterías integradas, mientras que también tienen una forma interna de cargar llamada frenado regenerativo. El e-Niro y el e-Soul entran en esta categoría, ofreciendo un tren motriz totalmente eléctrico y de cero emisiones.

 

• Vehículos eléctricos híbridos

Este tipo de coche eléctrico combina un motor de combustión interna convencional con un motor eléctrico. El tren motriz eléctrico sirve para lograr una mejor economía de combustible o mejor rendimiento que un coche de gasolina. Los coches utilizan el motor eléctrico para arrancar y luego el motor de gasolina se activa para obtener más potencia o mayor velocidad. La batería se recarga mediante el frenado regenerativo.

 

• Vehículos eléctricos híbridos enchufables

Estos vehículos funcionan tanto con gasolina como con electricidad. Los propietarios pueden recargar la batería a través de frenado regenerativo y enchufado a un cargador eléctrico externo. Por lo general funcionan con electricidad para viajes más cortos  y la fuente de energía convencional es necesaria para viajes más largos.