Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Los coches eléctricos necesitan mantenimiento?

¿Los coches eléctricos necesitan mantenimiento?

“Aunque los hábitos y condiciones de conducción se reflejan en su operación, los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento que los vehículos convencionales. Aunque tiene menos piezas móviles, todavía requieren un mantenimiento regular.”

Obviamente, numerosos problemas de mantenimiento no existen en los vehículos eléctricos, pero es necesario que usted haga chequeos regulares para sus sistemas eléctricos, incluyendo la batería, el motor eléctrico, y la electrónica menor.

 

Batería

La batería es el componente más crítico, caro y el componente más grande de un coche eléctrico. Dependiendo de cómo trates tu vehículo eléctrico, como las opciones que hagas sobre tu batería y tus hábitos de carga de la batería determinan directamente la longevidad de tu vehículo.

 

- Mantenga la carga de la batería entre el 20% y el 80% siempre que sea posible. La carga completa frecuente a la batería la degrada más rápidamente. Dejar la batería en un estado de carga bajo durante un tiempo prolongado también es una influencia negativa en ella.

- La temperatura extrema es un mal factor para la batería. Se debe evitar estacionar un vehículo eléctrico a la luz del sol. El frío extremo también reduce temporalmente el rango de batería.

- Para los coches eléctricos, KIA ofrece una garantía de batería de 3 a 10 años. La cobertura de la garantía de la batería de KIA varía, por lo que recomendamos consultar nuestra página de garantía o ponerse en contacto con un distribuidor autorizado de KIA para obtener información detallada sobre la garantía de la batería.

 

Sistema de frenos

Levantando el pie del acelerador y/o pedales de freno, estás controlando el motor eléctrico para que funcione como un generador, produciendo electricidad que se introduce en la batería. El sistema de frenado regenerativo de su coche eléctrico ralentiza el coche mediante el uso de la resistencia del motor y envía energía de vuelta a la batería que permite que las pastillas de freno duren más tiempo. Sin embargo, los coches eléctricos todavía tienen frenos de fricción, como una especie de situación del sistema de respaldo, es importante que tenga en cuenta que la presión determina la respuesta del pedal de freno, así que tome en cuenta esa buena práctica, no presionar demasiado fuerte el pedal de freno.

 

Fluidos

Los coches eléctricos tienen muchos menos fluidos que mantener que los coches de motor de combustión interna. Con un sistema de gestión térmica, el coche eléctrico requiere un refrigerante para regular la temperatura de la batería. Un líquido limpiaparabrisas y líquido de frenos que también requieren mantenimiento. Consulte el manual del propietario para averiguar los intervalos del sistema de refrigerante que varían de un modelo a otro.