Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Los coches eléctricos tienen transmisiones?

¿Los coches eléctricos tienen transmisiones?

“Una diferencia significativa entre los vehículos convencionales y los vehículos eléctricos es la transmisión. En pocas palabras, la mayoría de los vehículos eléctricos no tienen transmisiones de varias velocidades, en su lugar, una transmisión de una sola velocidad regula el motor eléctrico.”

 Para aquellos que comenzaron a conducir con un manual deben estar bastante familiarizados con el concepto de cambio de marchas. Ya sea que el objetivo sea acelerar rápidamente o alcanzar eficientemente la velocidad de crucero, los motores de combustión interna solo generan una potencia eficiente en ciertos rangos de RPM. Por lo tanto, se requiere una distribución adecuada de la potencia a través de cambios de marchas en el rango de RPM correcto. Generalmente, la potencia de torque es más alta durante las marchas bajas para mover el coche desde un punto muerto. A medida que el vehículo gana impulso, el torque disminuye gradualmente. Por estas razones, las relaciones de transmisión son cuidadosamente calculadas y establecidas por los fabricantes de acuerdo con la salida del motor para maximizar la potencia eficiente en cada engranaje.

 

 Este no es el caso en los coches eléctricos. Los coches eléctricos no requieren transmisiones multivelocidad debido al llamado "motor"eléctrico. Mientras que los motores de combustión interna requieren múltiples engranajes con diferentes relaciones de salida de potencia, los motores eléctricos producen una cantidad constante de torque a cualquier RPM dada dentro de un rango específico. Los motores eléctricos suministran energía al instante, lo que significa que el proceso de acumulación de torque a través de la aceleración como en los motores de combustión interna es innecesario. Los fabricantes de automóviles incorporan relaciones de transmisión cuidadosamente calculadas para maximizar la eficiencia del motor eléctrico sin tener que cambiar a través de los engranajes.

 

 Adicionalmente, la mayoría de los motores eléctricos pueden funcionar más allá de 10,000 RPM con facilidad. Dado que los motores eléctricos son capaces de generar un rango de RPM tan amplio en comparación con la línea roja de 6.000 RPM de muchos motores de combustión interna. Una transmisión multivelocidad solo crearía ineficiencias como el peso adicional y los costos de producción adicionales.