Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. Ask>
  4. ¿Son seguros los carros autónomos?

¿Son seguros los carros autónomos?

“Los vehículos autónomos pueden entrenarse para ser más seguros que los automóviles controlados por humanos. Con sensores y cámaras, pueden mejorar la seguridad del conductor y de los peatones al eliminar el error humano ".

 

Los automóviles autónomos están llegando y hay mucho entusiasmo en torno a la nueva tecnología. Pero, antes de que puedan implementarse a mayor escala, deben ser confiables y seguros. ¿Confiaría en que los automóviles autónomos lo llevarán a donde sea? ¿quieres ir?

 

Muchos expertos dicen que los carross autónomos pueden entrenarse para ser más seguros que los conductores humanos. Con los sensores y las cámaras monitoreando y guiando, estos autos no solo pueden sentir su entorno, sino que también pueden anticipar lo que se avecina, lo que los humanos no son capaces de hacer. Es posible que algún día hagan del mundo un lugar más seguro eliminando los errores humanos y reduciendo el número de accidentes automovilísticos.

 

Pero deberíamos pasar por un largo proceso antes de que los vehículos autónomos lleguen a los consumidores finales. Necesitamos mucho tiempo para realizar pruebas y para que la gente se sienta cómoda con la tecnología.

ADAS, a partir de hoy, está diseñado para ayudar a reducir la carga de trabajo del conductor mientras conduce el automóvil al monitorear, advertir, frenar e incluso conducir en diferentes situaciones cuando sea necesario. Le brindará seguridad en ciertas condiciones de la carretera y las bases para una verdadera autonomía en un futuro próximo.

 

Hay varias funciones de ADAS disponibles en la actualidad. Uno de ellos es el control de crucero adaptativo, un sistema para mantener una distancia segura entre su automóvil y el automóvil que está delante de usted. Si el automóvil que va delante de usted reduce la velocidad, también lo hará su vehículo. Si el vehículo acelera, también lo hará su automóvil, hasta la velocidad objetivo que seleccionó inicialmente. El sistema de asistencia de estacionamiento le proporcionará monitoreo y alertas si se está acercando demasiado a otros vehículos mientras estaciona. Mientras que la detección de punto ciego también se está instalando en los vehículos. Este sistema detecta objetos en su punto ciego y recibe alertas si un vehículo u objeto que no puede ver está en su camino, lo que podría prevenir un accidente. El frenado de emergencia también detecta objetos que pueden cruzarse bruscamente en su camino y el sistema aplicará los frenos o dirigirá la dirección si es necesario para evitar un accidente o mitigar los riesgos. Además, la asistencia para mantenerse en el carril detecta el carril y se asegura de que su vehículo esté dentro del carril cuando conduce. Las capacidades de ADAS son infinitas y está en camino de convertirse en autos totalmente autónomos.

Las tecnologías autónomas utilizan cámaras y tecnologías de sensores de última generación para crear una imagen precisa en tiempo real no solo de su entorno inmediato, sino también de lo que se avecina a lo largo de la ruta. Como resultado, se garantiza la seguridad del conductor así como los peatones se han vuelto mucho más convenientes.

 

Existen características de seguridad pasiva como cinturones de seguridad y airbags para mitigar las consecuencias de una colisión, pero la forma más efectiva de mejorar su seguridad sería prevenir la colisión por completo. Aunque la tecnología de conducción autónoma se encuentra en sus primeras etapas, tiene el potencial de eliminar el error humano de la ecuación, reduciendo así los accidentes y las muertes.

 

El sistema de asistencia al conductor continúa ganando popularidad a medida que sus beneficios se han estudiado y comunicado ampliamente: según la investigación, el sistema ADAS incluye frenado de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril y sistema de advertencia de punto ciego, si todos los vehículos hubieran sido equipados con el sistema. , habría evitado el 40% de todos los choques de vehículos de pasajeros.

La industria automotriz está imaginando ahora un mundo en el que las lesiones y los accidentes se puedan prevenir por completo. Entonces, si bien los autos autónomos presentan un mundo de promesas, ¿cuál es la mejor manera de alcanzar su valor total?

Existe la opinión de que las leyes y los reglamentos pueden convertirse en un impedimento para el progreso, pero también muchos están de acuerdo en que necesitamos una supervisión más firme y completa de los vehículos autónomos para que la gente corriente se sienta más cómoda con la nueva tecnología.

 

Entonces, ¿qué deberían hacer los líderes de la industria y el gobierno en términos de leyes y regulaciones? La seguridad es la prioridad número uno y tendrían que considerar, probar y estudiar a fondo las implicaciones de seguridad de los vehículos autónomos. Además, hay muchas decisiones por tomar con respecto a cómo la tecnología beneficia a las personas y las formas de proteger a los sectores marginados de los automóviles autónomos.

 

Al igual que todas las tecnologías que se introducen en la sociedad, los vehículos autónomos se pueden introducir de forma limitada al principio. Podríamos comenzar con ciudades pequeñas, resolver todos los posibles resultados y detalles, y luego expandirnos gradualmente. Lo más importante es demostrar que funcionan de forma fiable. Es por eso que la industria, los políticos y los expertos deben adoptar un enfoque a largo plazo al evaluar la tecnología en lugar de apresurarse a encontrar una solución.