Ir al contenido
Servicios Hiperconectados

Servicios Hiperconectados

Conectividad

Hoy en día, los automóviles están integrando ordenadores e inteligencia artificial en sus sistemas más rápido de lo esperado. Pueden reconocer su voz y procesar los pedidos que realice en la pantalla táctil. Además, sus funciones se están expandiendo rápidamente desde conceptos básicos simples como búsquedas de mapas y conexión telefónica a funciones más avanzadas como reproducción de música, previsiones meteorológicas, programación y control de funciones del vehículo como aire acondicionado y techo solar. Pronto, los autos conectados contarán con funciones aún más avanzadas, como controlar los aparatos eléctricos en el hogar, verificar el estado de los conductores y comunicarse con los médicos a través de una videollamada.

Si la tecnología de conducción autónoma es para la libertad de movilidad, los automóviles conectados enriquecerán nuestras vidas. El desarrollo interno de tecnologías clave para automóviles conectados reforzará las posibilidades de Kia de colaboración con los principales actores de las TIC mundiales y las inversiones en posibles empresas emergentes. Después de lanzar su primer automóvil conectado para 2020, Kia Motors expandirá la aplicación de tecnologías relevantes hasta que todos sus autos estén equipados con servicios conectados para el 2030.

ccOS (Sistema operativo del coche conectado)
Una plataforma de software avanzada diseñada para establecer un entorno estable de conectividad de automóviles y procesar rápidamente una enorme cantidad de datos generados sobre la marcha.
ccSP (Plataforma de servicio de coche conectado)
Una plataforma de servicio optimizada para los autos conectados de Kia mediante la conexión con la nube de coche a coche para procesar numerosos servicios conectados.
Cuidado inteligente
Un sistema de asistencia personal que informa al conductor de las próximas citas, a la vez que ofrece direcciones a los destinos.
Asistente de chat
Un servicio de asistencia con inteligencia artificial que ayuda al reconocimiento de voz y proporciona información en tiempo real bajo demanda.
SERVICIO DE COCHE A CASA
Una función que permite el control por voz de varios dispositivos y dispositivos electrónicos en el hogar.
Tecnología sin límites de conectividad
Los autos conectados actualmente en desarrollo en Kia Motors aprovechan la inteligencia artificial y las tecnologías de reconocimiento de voz para controlar automóviles y brindar información, al mismo tiempo que ayudan a los conductores a mantenerse conectados con todo, como teléfonos inteligentes, electrodomésticos y servicios médicos. En pocas palabras, puede comprender el lenguaje humano, no el lenguaje de un ordenador, que se comunica en varias frases como "Dime el pronóstico del tiempo de mañana y encienda la luz en mi casa", mientras procesa varios pedidos uno tras otro.

Para llevar a cabo esta tarea de enormes proporciones, Kia Motors formó un grupo de trabajo y rompió los límites de la colaboración entre diferentes partes de las organizaciones. El primer paso fue construir un laboratorio de investigación de reconocimiento de voz dentro de su centro de I + D en Namyang en 2014, seguido de la colaboración con expertos en el campo del desarrollo de tecnología conectada. Desde entonces, la compañía ha desarrollado con éxito un entorno de conectividad estable y un ccOS interno que puede procesar rápidamente una gran cantidad de datos. Actualmente, se está trabajando en una plataforma de servicio de automóviles conectados (ccSP) que proporcionará a los usuarios diversos servicios en colaboración con empresas de ICT de Corea, Estados Unidos y China.
Un futuro conectado
La tecnología de aprendizaje profundo que se basa en big data está acelerando el avance de la inteligencia artificial y también es una parte integral del desarrollo de automóviles conectados. Kia Motors estableció su propio gran centro de datos en Corea en 2013 y creó un equipo de científicos de datos para fortalecer sus conocimientos de utilización de datos. El centro de big data de Kia activa y analiza los datos recopilados a través de la nube para realizar servicios de automóviles conectados optimizados, al tiempo que proporciona pronósticos de mercado y establece la dirección futura de las actividades de investigación.

Además, la compañía estableció su primer centro de big data en el extranjero en China en septiembre de 2017, que sentará las bases para introducir su servicio de autos conectados en el mercado más poblado del mundo. Existen más planes para establecer nuevos centros de big data en otros mercados estratégicos en todo el mundo, mientras que Kia Motors también ha invertido en el Centro Americano para la Movilidad, una entidad de cooperación entre la industria y la academia autorizada por el gobierno de los EE. UU. que realizará investigaciones sobre la movilidad futura cuando se complete a finales de 2019.

En 2020, el primer automóvil conectado de Kia saldrá de la línea de producción. Con diversos servicios de automóviles conectados, este vehículo de próxima generación realizará todas las funciones mencionadas a una velocidad de procesamiento de un gigabyte por segundo, mostrando a todos lo cerca que ha llegado el futuro. Estas tecnologías de automóviles conectados se aplicarán a toda la gama de modelos Kia en fases para 2030.