Ir al contenido
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. Pregúntale a Kia>
  4. ¿Cuál terminal de batería debo conectar primero?

¿Cuál terminal de batería debo conectar primero?

"Positivo primero, luego negativo. Al desconectar los cables de la batería vieja, desconecte primero el negativo y luego el positivo. Conecte la batería nueva en el orden inverso, positivo y negativo."

Al retirar la batería vieja, recuerde desconectar primero los cables del terminal negativo, que generalmente son negros y tienen un signo menos (-).  Luego desconecte los cables del terminal positivo, que generalmente son rojos y tienen un signo más (+) . Tenga cuidado en todo momento de nunca tocar un objeto metálico con ambos terminales de la batería a la vez.

 

Después de desconectar los terminales, desenganche las abrazaderas que aseguran la batería y levántela lentamente de la bandeja de la batería.

Antes de colocar la nueva batería en su lugar, asegúrese que los terminales y cables estén libres de óxido. Si están oxidados, puede limpiarlos con agua, bicarbonato de sodio y un cepillo de alambre.

 

A continuación, coloque la batería en la bandeja de batería, con los terminales en la posición correcta y fíjela en su lugar. Ahora conecte la nueva batería en el orden inverso, conectando el terminal positivo primero y luego el negativo. ¡Cerciórese de que la batería esté asegurada!