Ir al contenido
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué significa SUV?

¿Qué significa SUV?

“SUV es un acrónimo de Sports Utility Vehicle (Vehículo Deportivo Utilitario). Es un auto con aspecto resistente y alma de todoterreno, diseñado para una conducción fuera de la ciudad."

SUV significa Vehículo deportivo utilitario (por sus siglas en inglés), un automóvil similar a una minivan o una camioneta, pero con un aspecto mucho más resistente y un diseño adecuado para la conducción todoterreno.

SUV a menudo se clasifica en RV (vehículo recreativo por sus siglas en inglés), pero a veces se utiliza a cambio.

Sorento y Sportage son las icónicas SUVs de Kia, junto con el mini SUV en ascenso, Stonic disponible solo en el mercado Europeo.

 

MPV significa vehículo multiusos (Multi-Purpose Vehicle), a menudo llamado también minivan. Un MPV se caracteriza por tener una cabina espaciosa y una amplia ocupación. Una MPV también se considera dentro de la categoría RV; y nuestra Grand Sedona (Carnival para otros mercados) es el MPV más representativo de Kia.

 

CUV, también conocido como Crossover Utility Vehicle, es una combinación de una cabina de tamaño familiar y un SUV de raza pura. En esencia, esto combina todas las ventajas de un sedán, un monovolumen y un SUV.

este último se ha convertido en una tendencia dentro del mercado.

Modelos como Stonic y Soul son los CUV más populares de Kia.