Ir al contenido
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué significa ajuste de vehículo?

¿Qué significa ajuste de vehículo?

"El ajuste de vehículo se refiere a una versión particular de un modelo con un conjunto particular de configuración, y generalmente se designa con un moniker específico"

Aunque "ajuste" puede referirse literalmente al ajuste de su automóvil, un nivel de ajuste (también conocido como paquete de ajuste) es una versión de un modelo particular con una configuración particular. Los diferentes niveles de equipamiento ofrecen variedades para los elementos exteriores e interiores de un modelo en particular, además de opciones de rendimiento, tecnologías e incluso opciones de seguridad. Si bien muchos fabricantes ofrecen hoy a los clientes una amplia gama de adornos, algunos modelos todavía se ofrecen en una única configuración. Saber cómo diferenciar los niveles de recorte te ayudará a elegir mejor.

La idea de nombrar opciones de vehículos utilizando letras designadas se hizo popular a principios de los años ochenta. Base, medio y alto son los niveles de recorte más utilizados, pero algunos fabricantes optan por utilizar combinaciones de letras específicas como un apodo para diferenciar entre los niveles de recorte. Estas designaciones se encuentran a menudo en la popa del automóvil, generalmente cerca del nombre del modelo.

 

Los fabricantes tienen su propio conjunto de letras para diferentes adornos, y los nombres pueden diferir en diferentes mercados, incluso si se encuentran bajo la misma marca, pero aquí están algunos de los apodos más utilizados:

 

● CE: Edición clásica / personalizada

● D / DL / DX: Deluxe

● EX / X: Extra

● GL: nivel de grado

● GLE: nivel de grado extra

● GT: Gran Turismo

● LE/LX: Lujo

● LTD: Limitado

● S: Deporte/Especial/Estandar

● SE: Edición Deportiva/Edición Especial/Equipamiento Especial

● SL: Nivel Estándar

● T: Edición de Gira