Ir al contenido
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. Pregúntale a Kia>
  4. ¿Debo cargar mi coche eléctrico todas las noches?

¿Debo cargar mi coche eléctrico todas las noches?

“No es necesario hacerlo todas las noches. La distancia promedio recorrida por día es de 37 millas/59,5 km, cayendo bien dentro del rango de manejo por una carga en los últimos modelos.”

La ansiedad de alcance es el miedo que sienten los conductores de coches eléctricos cuando piensan que la batería en su coche no será capaz de cubrir la distancia de conducción, convirtiéndose en la barrera más grande que desalienta a la gente de hacer el cambio.

La mayoría de la gente, en realidad, conduce 37 millas/59,5 km al día en promedio. Muchos de los últimos coches eléctricos nuevos pueden completar una gama de más de 200 millas (322 km) con una sola carga, lo que significa que estos vehículos pueden cubrir fácilmente la conducción diaria. La mayoría de los propietarios de automóviles eléctricos cargan sus automóviles en casa durante la noche. De hecho, las personas con hábitos de conducción regulares no necesitan cargar la batería por completo todas las noches. Y los fabricantes de automóviles proporcionan baterías de automóviles eléctricos que mantienen su carga durante mucho tiempo, lo que le permite saltarse llas conexiones durante algunas noches. Además, hay más estaciones de carga disponibles fuera de su casa de las que creen, por lo que puede encontrar fácilmente una cuando su coche necesita una recarga. En resumen, no hay absolutamente ninguna necesidad de preocuparse de que su coche podría detenerse en el medio de la carretera, incluso si no cargó la batería la anoche anterior.