Ir al contenido
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. Pregúntale a Kia>
  4. Recomendaciones para llevar a su mascota en el vehículo

Recomendaciones para llevar a su mascota en el vehículo

"Según la consultora Raddar existe una población cerca de 5 millones de mascotas en el país y al menos el 30% de los hogares tiene una, pero para llevarlas y transportarlas en el auto se deben tener en cuenta algunos accesorios y una serie de recomendaciones de KIA Motors, para que lo haga con seguridad y confianza".

mascota Kia

 

El crecimiento en la adopción y adquisición de mascotas ha logrado que la tendencia por incluir en la familia otro integrante sea mayor, incluso estos fieles animales viajan y acompañan como un miembro más de la misma, según la consultora Raddar existe una población cerca de 5 millones de mascotas en el país y al menos el 30% de los hogares tiene una, pero para llevarlas y transportarlas en el auto se deben tener en cuenta algunos accesorios y una serie de recomendaciones de KIA Motors, para que lo haga con seguridad y confianza.

  • Cinturón de seguridad: La industria, ofrece en el mercado varias opciones para transportar en el asiento de atrás, esto según el tamaño del animal, puede haber cinturón de un agarre sencillo o doble, que se ajusta a la hebilla del cinturón de seguridad del auto. Este accesorio permite sujetar la mascota, evitando que se desplace por todo el vehículo, incluso se convierta en un arma contundente en caso de siniestro por que puede chocar con los ocupantes.

 

  • Guacal de transporte: Este accesorio es utilizado para llevar la mascota en medio de las sillas traseras debido que absorbe la energía de un impacto en caso de siniestro, o en baúl del auto, manteniendo la mascota un poco más aislada para evitar movimientos bruscos y lesiones, modelos Kia como Sportage, Tonic, Niro y Sorento se ajustan de forma ideal para transportarlos.

 

  • Adaptación del baúl: Para conservar un espacio propio a la mascota, algunos han optado por instalar barras o rejillas divisorias en el maletero, obteniendo espacio para el animal y otro para maletas, las SUV brindan el espacio para poder adaptar estos accesorios

  • Acostumbrar a la mascota al vehículo antes de realizar el primer viaje: Una buena práctica es subirlo una vez con el vehículo apagado y luego subirlo nuevamente con el vehículo encendido, pero sin moverlo; recuerde siempre darle un premio.
 
  • Realice paseos cortos entre 10 y 15 minutos, luego puede ir aumentando el tiempo.
 
  • Llévelo a un lugar que le guste, de esta manera relacionará el vehículo con un espacio agradable, por ejemplo, un parque.

 

  • Prepararlo antes de salir: Aliméntelo 1 hora antes de comenzar el viaje, no olvide sacarlo después para que realice sus necesidades.

 

  • Mantener una buena temperatura en el vehículo es fundamental para evitar que se ponga inquieto durante el camino. En caso de hacer mucho calor se debe abrir una ventana o encender el aire acondicionado, para el caso de una temperatura fría, lo ideal es llevar una cobija para arroparlo.
 
  • Escoja un lugar seguro en el vehículo: Ubicar a su mascota en la silla trasera evitará distracciones y posibles accidentes cuando se encuentre conduciendo, ya que suelen moverse por todo el espacio o incluso sentarse sobre las piernas del conductor; en caso de ser una mascota de gran tamaño podría obstruir su visibilidad. 
 
  • Adecúe el espacio donde irá la mascota según su tamaño. Utilice los accesorios para el vehículo mencionados anteriormente.
 
  • Lleve los implementos necesarios para el cuidado de la mascota, como por ejemplo bolsas plásticas, paños húmedos y, muy importante, agua en una botella o en un dispensador que le facilite a su mascota tomarla.
 
  • En caso de realizar un viaje largo, deténgase mínimo cada 2 horas para que pueda descansar y realizar sus necesidades.

 

 

KIA le recuerda conducir siempre con precaución y respetar las normas de tránsito, de esta forma usted y los demás ocupantes gozarán de un trayecto placentero y seguro.