Ir al contenido
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. Pregúntale a Kia>
  4. ¿Cómo cargar la batería de un automóvil?

¿Cómo cargar la batería de un automóvil?

"Puedes pasar corriente desde el auto de otra persona y conducir, o dejar el auto encendido durante al menos 20 minutos para cargar la batería o usar un cargador de baterías."

  1. Para arrancar su automóvil, necesitará dos cosas: cables de arranque y un automóvil cuya batería no esté agotada. Encuentre a alguien con un automóvil cuya batería no esté agotada. Pregunte si tiene cables de arranque. Si no los tiene, busque a alguien que sí.
  2. Estacione un auto operativo con la batería de refuerzo al lado del automóvil con la batería muerta, asegurándose de que los dos vehículos NO estén en contacto.
  3. Asegúrese de que la batería de refuerzo tenga 12 voltios y su terminal negativo esté conectado a tierra. 
  4. Apague todas las cargas eléctricas innecesarias.
  5. Levanta el capó y retire la cobertura de servicio en el lado del copiloto, dentro del compartimento del motor.
    * La accesibilidad de su batería depende de la marca y modelo de su automóvil. Algunos incluso pueden estar en el maletero o debajo de los asientos.
  6. Retire la tapa de la caja de fusibles. Abra la tapa del terminal positivo dentro de la caja de fusibles de la sala de máquinas y la tapa del terminal negativo cerca de la carrocería del vehículo.
  7. Conecte un extremo de un cable de puente (rojo, abrazadera positiva) al extremo positivo de la batería descargada.
  8. Conecte el otro extremo (rojo, pinza positiva) al extremo positivo de la batería de refuerzo.
  9. Conecte un extremo del otro cable de puente (abrazadera negativa negra) al extremo negativo de la batería de refuerzo, luego el otro extremo (abrazadera negativa negra asociada) a un punto sólido, fijo y metálico alejado de la batería.
  10. Arranque por unos segundos el motor del automóvil operativo para comenzar a cargar la batería del otro auto, a través de los cables de arranque.
  11. Una vez que el auto muerto cobre vida, desconecte los cables de puente en el orden inverso (primero las pinzas negras negativas seguidas de las pinzas rojas positivas). Mientras se asegura de que las pinzas no se toquen entre sí.
  12. Deje el auto encendido durante al menos 20 minutos para aumentar la carga.

Siga las instrucciones básicas a continuación para cargar su batería:

  1. Asegúrese de que el cargador de batería esté apagado.
  2. Conecte los cables positivo y negativo en el cargador, a los extremos respectivos de la batería.
  3. Manten el cargador a su velocidad de carga más lenta, enciéndalo y configure el temporizador. Dependiendo del voltaje de la batería y sus amperios de arranque en frío (CCA), la carga completa debería demorar entre 6 y 12 horas.
  4. Una vez hecho esto, apague el interruptor principal del cargador de batería.
  5. Desconecte el cable negativo primero y luego el positivo, de los terminales de la batería.