Ir al contenido
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuánto tiempo lleva cargar un automóvil eléctrico?

¿Cuánto tiempo lleva cargar un automóvil eléctrico?

"Un automóvil eléctrico se puede cargar en casa o en cualquier estación de carga pública y el tiempo que se tarda en cargar depende de la batería y el punto de carga".

La carga de un automóvil eléctrico se puede hacer en casa o en cualquier estación de carga pública. La carga completa de un automóvil se puede realizar en solo 30 minutos, o puede demorar hasta medio día. De pende de qué tan grande es su batería o qué tan rápido es su punto de carga.

 

Factores que afectan la velocidad de carga.

Hay 5 factores principales que afectan la velocidad de carga del vehículo eléctrico:

1. Tamaño de la batería: Entre mayor capacidad de la batería mayor tiemmpo tomará en cargarse.

2. Estado de la batería (vacío a medio a lleno): la carga desde vacío (obviamente) llevará más tiempo que la carga desde la mitad.

3. Velocidad de carga máxima del vehículo: la velocidad de carga está limitada por la velocidad de carga máxima del vehículo, por lo que no cargará más rápido incluso en un punto de carga con una velocidad de carga más alta.

4. Velocidad máxima de carga del punto de carga: la velocidad de carga también está limitada por la velocidad máxima de carga de su punto de carga. No se recomienda cargar en un punto de carga con una velocidad de carga inferior a la de su vehículo.

5. Clima: tiende a tardar más en cargarse a una temperatura más baja, especialmente cuando se usa un cargador rápido. Además, su automóvil es menos eficiente a una temperatura más baja; por lo que no puede agregar mucho a la distancia de viaje por carga de tiempo.