Ir al contenido
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. Pregúntale a Kia>
  4. ¿Los coches eléctricos necesitan cambios de aceite?

¿Los coches eléctricos necesitan cambios de aceite?

“Los vehículos eléctricos no requieren aceite necesario para lubricar el número de piezas móviles en un motor de combustión. Los vehículos eléctricos funcionan con motores eléctricos, no por los motores obligatorios de aceite.”

Los coches eléctricos utilizan líneas motal completamente diferentes, por lo que nunca tendrá que preocuparse por el tema de cambio de aceite durante sus tareas de mantenimiento ev. Los coches de gas tradicionales exigen petróleo para encerar las partes móviles en su motor de combustión. Las válvulas, pistones y otros componentes móviles de un motor tienen que trabajar sin problemas más allá de uno-otro a velocidades muy altas. De esta manera, el cambio de aceite es necesario para el motor para las interacciones de tolerancia estrecha. A partir de todo ese contacto metal-sobre-metal, las escamas de metal atómico se acumulan en el aceite, lo que requiere que drene el aceite viejo y agregue aceite nuevo no sólo para mantener el motor de gasolina funcionando sin problemas, sino para la seguridad y la longevidad del motor.

 

 Pero, en un EV, nada de esto es necesario.

Un vehículo eléctrico se mueve consumiendo una batería mientras trabaja un motor eléctrico. Cualquier necesidad de pistones del motor, válvulas y otras piezas móviles que necesiten lubricarse, el vehículo eléctrico no necesita cambios regulares de aceite. Los coches eléctricos utilizan transmisiones completamente diferentes, por lo que nunca tendrás que preocuparte por los cambios de aceite de rutina que son necesarios para los coches tradicionales.

 

 Aunque su coche eléctrico no necesita aceite, requiere un control rutinario de estos 3 fluidos en los vehículos eléctricos;

refrigerante, líquido de frenos y líquido de lavado para el parabrisas.

 

 1. Refrigerante - Los coches eléctricos dependen del refrigerante que fluye a través del sistema de termorregulación para evitar que las baterías se sobrecalienten. Es necesario añadir y reemplazar el refrigerante durante el mantenimiento.

 2. Líquido de freno - Un sistema de frenado regenerativo se basa en el líquido de frenos para trabajar sin problemas. Normalmente, el líquido de frenos en los coches eléctricos debe ser reemplazado después de correr alrededor de 40.000km (25,000 millas)

 3. Líquido de lavado para parabrisas - Dependiendo del uso del líquido de lavado del parabrisas, debe rellenarlo tantas veces como sea necesario.