Ir al contenido
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. Pregúntale a Kia>
  4. ¿Las estaciones de carga de coches eléctricos son gratuitas?

¿Las estaciones de carga de coches eléctricos son gratuitas?

“Muchos cargadores públicos de nivel 2 son gratuitos, mientras que algunos requieren pago. También es posible cargar el vehículo en casa y pagar a precios de electricidad doméstica más baratos. La carga rápida de CC es la más rentable.”

Hay muchos puntos de carga públicos que pueden ser utilizados para cargar las baterías de su vehículo. Muchos empleadores están instalando puntos de recarga en su lugar de trabajo, y el acceso a los puntos se ofrece principalmente de forma gratuita. Del mismo modo, los puntos de carga están disponibles en supermercados, centros comerciales, aparcamientos públicos, cines, etc., y a menudo, son gratuitos para que sus clientes o visitantes los usen. Sin embargo, a pesar de la carga gratuita disponible en los puntos de carga públicos, casi todos los propietarios de automóviles eléctricos tienden a cargar las baterías en casa. Esas estaciones de carga públicas son buenas para su billetera, sin duda. Así que considéralo y ¡disfruta de carga gratis!

Carga doméstica: La mayoría de los propietarios de automóviles eléctricos cargan sus baterías en casa. Esta es la forma más económica ya que el precio de la electricidad doméstica es más bajo que los precios comerciales de la electricidad. Cargue en casa y pague a su proveedor de electricidad la factura por la cantidad de energía que consume. Muchos cargadores domésticos utilizan un sistema de carga de nivel 2, en el que un vehículo generalmente consume electricidad a una velocidad de 7,2 kWh. Para un coche eléctrico enchufable con una capacidad de 50 kW, se tarda aproximadamente 7 horas para una carga completa.

 

Carga pública: Si bien hay muchas estaciones de carga públicas de nivel 2 que puedes usar sin costo alguno aunque algunas requieren el pago. Puede pagar por sesión, o por suscripción, o una combinación de los dos. Los precios varían entre proveedores y regiones. Algunos fijan el precio basado en el kWh de la electricidad utilizada, por otro lado, otros cobran por minuto. Los conductores suelen optar por pagar por uso, pero los proveedores de la red de estaciones de cargo ofrecen el método de pago de suscripción para alentar a más propietarios de autos eléctricos con una tarifa más baja a convertirse en un cliente frecuente a largo plazo. Esta puede ser una buena opción si hay una estación de carga pública en su vecindario.

 

Carga rápida de CC: Este tipo de carga es la más cara, pero si no dispone de mucho tiempo, sería la opción correcta. Los cargadores rápidos de CC están disponibles en algunas estaciones de carga públicas. Puede llenar hasta el 80% de la batería de un coche eléctrico en alrededor de 30 a 60 minutos.

 

Para obtener más información sobre los precios de carga, haga clic aquí.