Go to content
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué terminal de batería del automóvil conectar primero?

¿Qué terminal de batería del automóvil conectar primero?

“Positivo primero, luego negativo. Al desconectar los cables de la batería vieja, desconecte primero el negativo y luego el positivo. Conecte la batería nueva en el orden inverso, positivo y negativo ".

Al retirar la batería vieja, recuerde desconectar primero los cables del terminal negativo, que generalmente es negro y tiene un signo menos (-), luego desconecte los cables del terminal positivo, que generalmente es rojo y tiene un signo más (+) tenga cuidado en todo momento de no tocar nunca un objeto metálico en ambos terminales de la batería a la vez.

 

Después de desconectar los terminales, destrabe las abrazaderas que aseguran la batería en su lugar y levántela lentamente de la bandeja de la batería .

Antes de colocar la nueva batería en su lugar, asegúrese de que tanto los terminales como los cables estén libres de óxido. Si están oxidados, puede limpiarlos con agua, bicarbonato de sodio y un cepillo de alambre.

 

A continuación, baje la batería en la bandeja de la batería con los terminales en la posición correcta y fíjela en su lugar. Ahora conecte la nueva batería en el orden inverso, conectando el terminal positivo primero y luego el negativo. ¡Asegúrese de que la batería esté asegurada en su lugar!