Go to content
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuándo debo reemplazar la batería de mi automóvil?

¿Cuándo debo reemplazar la batería de mi automóvil?

Las baterías de los automóviles pueden durar de tres a cinco años, dependiendo de factores ambientales como las condiciones climáticas y los hábitos de manejo.

Como sucede con cada dispositivo que necesita cargarse, las baterías de su automóvil disminuirán en eficiencia con cada carga. ¡Con el cuidado adecuado, las baterías del automóvil pueden durar más de cinco años! Sin embargo, si usa su automóvil diariamente en condiciones normales, sería bueno reemplazarla después de tres años. Más allá de este punto, la mayoría de las baterías de los automóviles no serán tan confiables y podrían conducir a una serie de problemas de seguridad.

 

La vida útil promedio de la batería de un automóvil puede verse afectada por:

1) condiciones climáticas

Las temperaturas súper calientes o frías dañarán su batería. Vivir en temperaturas extremas significará que deberá reemplazar sus baterías con más frecuencia de la recomendada.

 

2) hábitos de conducción

Los desplazamientos cortos y reiterados durante el día, por ejemplo, podrían acortar la vida útil de la batería porque no habrá mucho tiempo para recargas completas entre desplazamiento. Por otro lado, dejar que su automóvil esté inactivo en el garaje o en un estacionamiento por mucho tiempo también podría agotar sus baterías.

Conducir con una batería débil podría aumentar sus posibilidades de quedar atrapado en el medio de la nada, así que asegúrese de estar atento a estas señales de advertencia:

 

  • Arranque del motor rezagado
  • Una alerta persistente de verificar motor
  • Fundas de batería que no están en optimas condiciones
  • Fuga de fluido de batería

 

Los autos Kia están básicamente equipados con baterías de tipo libre de mantenimiento. Si su Kia está equipado con una batería marcada con una marca inferior y superior en el costado, puede verificar el nivel de electrolito, que idealmente debería estar entre las marcas inferior y superior. Si el nivel de electrolitos es bajo, debe agregar agua destilada (desmineralizada). Durante las recargas, asegúrese de no salpicar la batería u otros componentes cerca de ella. Tampoco se llena demasiado, ya que esto puede provocar corrosión en otras partes. Asegúrese de apretar las tapas de las celdas una vez que haya terminado de rellenar.

 

En cualquier momento, siempre recomendamos que se comunique con un distribuidor autorizado de Kia.