Go to content
  1. Home>
  2. Descubre Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué es el par en un automóvil?

¿Qué es el par en un automóvil?

“El torque es una fuerza de torsión. En un automóvil, se traduce en la fuerza de rotación que proporciona el cigüeñal. El par se utiliza para medir el trabajo que puede realizar un motor ".

 

El torque es una fuerza de torsión. Imagina que tienes un perno con una tuerca y quieres desenroscar la tuerca con una llave. Colocas la llave en la tuerca y aplicas una cierta cantidad de fuerza para aflojarla. La fuerza generada allí se llama torque.

 

El par se calcula multiplicando la fuerza que está ejerciendo sobre la llave por la longitud de la llave. Por lo tanto, al usar una llave más larga, puede obtener una mayor cantidad de torque. Por ejemplo, si aplica 2 libras de fuerza con una llave de 1 pie de largo, está aplicando 2 libras-pie (lb-ft) de torque a la tuerca. Pero si aplica la misma cantidad de presión con la llave de 10 pies de largo, eso es 20 libras-pie de torsión que puede aplicar a la tuerca.

 

Entonces, ¿cómo funciona el par en un automóvil? El motor es donde se genera el par. En un motor de combustión interna, los pistones se mueven hacia arriba y hacia abajo dentro de los cilindros y la energía es creada por ese movimiento 'alternativo'. El cigüeñal se traduce esta energía en una fuerza de rotación, que es par, y finalmente la transmite a las ruedas motrices.

 

En pocas palabras, el par motor es una medida de la capacidad de trabajo de su automóvil. Entonces, cuanto más torque, mayor cantidad de potencia puede producir un motor. Si su motor tiene mucho torque, su automóvil puede acelerar más rápidamente cuando el vehículo está comenzando a arrancar. El torque también es importante cuando su automóvil está realizando un trabajo duro, como mover cargas pesadas o subir una colina empinada.

Un automóvil puede ejercer más o menos par según el tipo de motor. En resumen, los motores diésel tienden a presentar más par que los motores de gasolina, lo que significa que son más adecuados para remolcar y trepar.

 

Torque en un motor diesel: los motores diesel tienden a producir una mayor cantidad de torque que los motores de gasolina ya que comprimen más aire. Un motor diesel depende exclusivamente del calor del aire para encender el combustible en lugar de usar una bujía. Entonces, ¿qué tiene esto que ver con el torque? Bueno, las relaciones de compresión más altas, la mayor eficiencia de un motor que está directamente conectado al par. Eso significa que el motor diesel tiene más torque debido a sus relaciones de compresión más altas.

 

Par en un motor de gasolina: En un motor de gasolina, se usa una bujía para quemar el combustible. El pistón dentro de un cilindro se mueve hacia abajo una cantidad significativa antes de que ocurra un encendido completo. En otras palabras, el pistón ya ha bajado desde la parte superior cuando el combustible apenas comienza a encenderse. Como resultado, el motor de gasolina va más lento, disminuyendo así el par.

 

Par en un vehículo eléctrico: los automóviles eléctricos utilizan un motor eléctrico para impulsar el vehículo. Mientras que un motor de combustión interna necesita tener varias marchas para alcanzar una velocidad máxima, un motor eléctrico puede llegar al par máximo instantáneamente. Además, el vehículo eléctrico tiene un reductor, una especie de transmisión, para transmitir la potencia del motor a la rueda de manera efectiva. Dado que el motor tiene un par significativamente alto, se necesita el reductor para disminuir las rpm a un nivel adecuado según las condiciones de conducción. Por lo tanto, los vehículos eléctricos pueden ahorrar energía a partir de la reducción de rpm, creando un par más alto como resultado.

 

Par en un motor híbrido: un motor híbrido se divide en dos tipos: un motor de gasolina emparejado con un motor eléctrico o un motor diesel emparejado con un motor eléctrico. En un híbrido de gasolina, un motor puede entregar un par alto similar a un EV a velocidades más bajas, ofreciendo así los mismos beneficios en términos de par rápido, lo que resulta en una mayor eficiencia de combustible y un mejor rendimiento. Por el contrario, en el caso de un híbrido diésel, es difícil maximizar las capacidades de un motor, ya que el motor diésel en sí produce una gran cantidad de par.

Una conversación sobre automóviles no puede durar demasiado antes de que se mencionen los términos par "y" caballos de fuerza ", pero la mayoría de las personas no comprenden lo que realmente significan. El par es una medida del trabajo que puede realizar un motor. Caballos de fuerza es la rapidez con la que un automóvil puede realizar el trabajo, lo que se traduce en la velocidad de giro del cigüeñal.                                                                                                           

 

Por ejemplo, los autobuses y camiones necesitan un par elevado, pero no necesariamente una gran potencia. Porque siempre se les pide que hagan un trabajo duro, pero no necesitan hacerlo muy rápido. Matemáticamente, los caballos de fuerza se calculan usando torque. Los dos están estrechamente vinculados y debemos mirarlos a ambos para ayudarnos a determinar qué vehículo es mejor para nosotros.