Go to content
  1. Home>
  2. Descubre Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuál es la diferencia entre un cupé y un sedán?

¿Cuál es la diferencia entre un cupé y un sedán?

“Si bien las líneas entre los cupés y los sedanes se han difuminado, si el espacio interior de un vehículo es de menos de 33 pies cúbicos, es un cupé. Si se acaba, se considera un sedán ".

Un cupé se define como un automóvil de pasajeros de 2 puertas y techo cerrado con una carrocería de tres cajas para el motor y el compartimiento de pasajeros. Lo más importante es que un cupé es un vehículo con un espacio interior de menos de 33 pies cúbicos. Algunas otras características incluyen tener una carrocería construida más cerca del suelo con líneas suaves desde el techo hasta la parte trasera del automóvil, lo que le da un aspecto más deportivo. En cuanto a los asientos, el habitáculo puede albergar cómodamente a 2. Pero dependiendo del modelo, algunos incluyen 2 asientos adicionales apretados en la parte trasera. En los últimos años, el cupé se ha expandido con algunos con 4 puertas y se los llama "cupés de cuatro puertas" en lugar de los tradicionales de 2 puertas. Estos "cupés de cuatro puertas" tienen múltiples características híbridas tomadas de otros segmentos de automóviles que han difuminado la línea entre cupés, sedanes, SUV y hatchbacks. Entre los diferentes segmentos de automóviles, los cupés son los más populares entre los conductores que buscan una conducción elegante y deportiva. También son buscados por conductores que disfrutan de la deriva con la ayuda de paletas de cambio y ESC (control de estabilidad eléctrico).

Un sedán es un automóvil de pasajeros estándar de 4 puertas con un maletero separado de los pasajeros con un cuerpo de tres cajas para el motor, el área para los pasajeros y el maletero. Se definen además como un vehículo con un espacio interior de 33 pies cúbicos o más. A diferencia del cupé, el sedán tiene una distancia entre ejes más larga y 3 asientos espaciosos en la parte trasera, lo que permite un viaje más espacioso y cómodo para sus pasajeros. Además, el maletero cerrado tiene una gran cantidad de espacio y es mucho más grande que el de un cupé. Con la capacidad de almacenar equipo de campamento, equipo deportivo y otros artículos, rápidamente ganó popularidad y se ha convertido en el vehículo más icónico para la mayoría de las familias.

 

Dimensiones

Aunque la cantidad de espacio interior distingue si un vehículo se clasifica como cupé o sedán, es solo una de las muchas diferencias de dimensión entre estos dos vehículos. Aunque los sedanes son más largos en general y brindan espacio adicional para pasajeros y carga, los cupés se enfocan en alargar sus ventanas y puertas para enfatizar el diseño.

 

Espacio interior para pasajeros

Si bien tanto los sedán como los cupés están construidos en un cuerpo de tres cajas, la mayor diferencia entre los dos sería que los cupés normalmente tienen capacidad para 2 pasajeros. Pero dependiendo del modelo, algunos cupés pueden acomodar 2 asientos más en la parte trasera. Con esta disposición, los 2 asientos traseros sacrifican el espacio para las piernas por el diseño, para garantizar que se mantenga dentro de los 33 pies cúbicos requeridos. Mientras que un sedán puede acomodar cómodamente a 5 con mucho espacio para las piernas y espacio para la cabeza.

 

Espacio para carga

En cuanto al espacio de carga, el sedán eclipsa fácilmente al cupé con un maletero espacioso además del espacio interior para pasajeros. Entonces, si planea hacer un viaje por carretera o necesita llevar varios objetos, el sedán sería la mejor opción.

 

Rendimiento

El cupé compensa la falta de espacio en el maletero con su potencial para una conducción deportiva y divertida sin preocuparse por el peso que viene con la carga. Con curvas resbaladizas, un techo bajo y una carrocería que cuelga cerca del suelo, es ideal para los conductores a quienes no les importa renunciar a la comodidad por la velocidad, el manejo y la emoción que conlleva.

 

Precio

Al comparar el precio de un sedán y un cupé, es similar al de comparar naranjas con manzanas. Con los sedanes, el rango de precios varía ya que algunos modelos pueden ser tan bajos como $ 10,000 por un auto nuevo, pero tan altos como $ 75,000 si está buscando un sedán de lujo. Sin embargo, como afirmación general, los cupés generalmente tienen un precio más alto. Pero como cualquier otro automóvil, depende de los complementos que vienen con cada vehículo y el modelo.