Go to content
  1. Home>
  2. Descubre Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Que es un Sedan?

¿Que es un Sedan?

“El Sedans es un vehiculo con una configuracionde tres cajas para el motor, pasajeros y maletero. El diseño de este automovil les brinda un conduccion comoda y un interor espacioso.”

 

Una forma prometedora de pensar acerca de un sedán es como un automóvil de pasajeros con un diseño de tres cajas para el motor, el pasajero y el maletero. Los compartimentos para el motor, el pasajero y el maletero están todos cerrados y separados entre sí. Este diseño de tres cajas es el estilo de carrocería más popular para la mayoría de las personas.

 

Los sedanes suelen tener cuatro puertas y dos filas de asientos. La capacidad de acomodar a cuatro o cinco pasajeros lo convierte en un automóvil espacioso y cómodo para la mayoría de los conductores. Se cree que la palabra "sedán" proviene de la palabra latina "sedere", que significa "sentarse". Claramente, un sedán hace honor a su nombre, ya que a menudo se asocia con comodidad y conducción suave que hace que el viaje de A a B sea extremadamente agradable.

 

A medida que el mundo del automóvil se vuelve más sofisticado y complejo, el diseño de los sedanes ha cambiado en consecuencia. Aunque los sedanes de todos los niveles pueden ser una buena opción para la mayoría de las personas, sería bueno echar un vistazo a los distintos tipos de sedanes que le ayudarán a tomar la decisión acertada que más le convenga. En términos generales, hay cuatro tipos diferentes de sedanes. Aquí hemos desglosado cada una de sus características para ti.

 

Sedan Compacto

Los sedanes pequeños son una de las clases de sedanes más comunes. Como puede haber asumido, estos vehículos son de tamaño pequeño pero están repletos de excelentes características de seguridad y comodidad. Los sedanes compactos ofrecen una movilidad ágil y generalmente proporcionan una mejor eficiencia de combustible que los sedanes de mayor tamaño. Además, están en el extremo asequible del espectro con sus propios encantos únicos.

 

Sedan Mediano

Los sedanes medianos son la opción preferida para una familia o aquellos que requieren espacio de carga adicional. Proporcionan un interior espacioso con capacidad para cinco pasajeros adultos cómodamente. Los sedanes medianos pueden proteger a los pasajeros de manera más efectiva, ya que su cabina ofrece espacio adicional que puede disminuir las lesiones catastróficas de la rodilla y la cabeza cuando se enfrentan a un choque.

 

Sedan de Lujo

Cuando se habla de un sedán de lujo, es importante recordar que sus mayores ventajas residen en su rendimiento superior y un diseño refinado. Más específicamente, los sedanes de lujo generalmente vienen con una combinación de muchos caballos de fuerza, un interior magnífico, tecnología de punta y un amplio espacio en la cabina. A medida que más personas piensan que un automóvil de lujo es una inversión en su calidad de vida, las ventas de sedanes de lujo han aumentado significativamente en los últimos años. Para ponerlo en perspectiva, dos marcas de automóviles de lujo alemanas vendieron 893,600 sedanes de lujo medianos en todo el mundo en 2016, lo que se traduce en aproximadamente el 28% de las ventas totales.. 

 

Sedan Deportivo

El concepto de sedán deportivo implica que vienen con 4 puertas pero también cuentan con un alto rendimiento como lo haría cualquier otro vehículo deportivo. Dotado de amplios caballos de fuerza y ​​torque, los sedán deportivos brindan una agilidad increíble junto con comodidad y lujo. En estos días, los fabricantes de automóviles adoptan cada vez más un turbocompresor para sus sedanes deportivos, que puede reducir el tamaño de sus motores y obtener el beneficio de emisiones reducidas, así como una mejor economía de combustible.