Go to content
  1. Home>
  2. Descubre Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué es un tren motriz?

¿Qué es un tren motriz?

“Un tren motriz es un conjunto de cada componente que impulsa su automóvil en movimiento. Incluye motor, transmisión, eje de transmisión, ejes y diferencial ".

 

 

Un tren motriz es un conjunto de cada componente que empuja su vehículo hacia adelante. El tren motriz de su automóvil genera energía del motor y la entrega a las ruedas en el suelo. Los componentes clave de un tren motriz incluyen un motor, transmisión, eje de transmisión, ejes y diferencial. Desglosemos cada uno por uno:

 

Motor: como el corazón de su vehículo, un motor genera energía para impulsar el automóvil. Un motor consta de pistones que se mueven hacia arriba y hacia abajo dentro de los cilindros y un cigüeñal que traduce el movimiento alternativo en un movimiento giratorio.

 

Transmisión: una transmisión es un componente básico de su automóvil que garantiza que se transmita la cantidad adecuada de potencia a las ruedas. Al igual que la caja de cambios de un automóvil, la transmisión toma la potencia del motor y la ajusta según las condiciones de conducción, y finalmente la transfiere a las ruedas.

 

Eje de transmisión: Un eje de transmisión es un componente que transfiere el par de la transmisión a las ruedas. Para realizar esta tarea, tiene que trabajar en varios ángulos y cambiar su longitud para adaptarse al movimiento de la suspensión.

 

Ejes: los ejes son un miembro importante de un tren motriz. Se encuentra entre las ruedas y realiza principalmente dos funciones: primero, soporta el peso del vehículo y también gira y transmite la potencia del motor a las ruedas.

 

Diferencial: un diferencial es parte del eje trasero. Permite que cada rueda trasera gire a una velocidad diferente. Por ejemplo, el diferencial es importante al girar en una esquina, ya que la rueda exterior necesita girar más rápido que la rueda interior.

 

El tren motriz es crucial porque sin el sistema funcionando correctamente, su vehículo no puede avanzar. En resumen, es un grupo de partes que generan, convierten y consumen energía para impulsar su vehículo en movimiento.

Las palabras "tren motriz" y "tren motriz" a menudo se usan indistintamente, pero son un poco diferentes. En pocas palabras, un tren motriz transmite potencia a las ruedas. Un tren motriz consta de un motor (o un motor) y un tren motriz. El tren motriz, como el tren motriz, no es un solo componente de su vehículo. El tren motriz está compuesto por la transmisión, el eje de transmisión, los ejes, el diferencial y las ruedas.