Go to content
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué es un coche híbrido?

¿Qué es un coche híbrido?

“Los coches híbridos funcionan con un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Estos vehículos más ecológicos permiten a los conductores experimentar una mejor economía de combustible en comparación con los vehículos convencionales.”

Un coche híbrido utiliza más de un medio de energía, combinando un motor de gasolina o diésel con un motor eléctrico, y los dos sistemas trabajan entre sí para mover el vehículo. Esto permite que el coche queme menos gasolina, logrando una mejor eficiencia de combustible en comparación con un motor tradicional que utiliza únicamente combustible. La potencia eléctrica sirve para aumentar el rendimiento del motor. Los híbridos, a excepción de los híbridos enchufables, cargan la batería a través de su sistema interno, por lo que no necesitan recargarse. Los híbridos enchufables se encuentran situados entre los coches convencionales y los vehículos totalmente eléctricos. Por lo tanto, funcionan tanto en un motor eléctrico como en un motor de combustión interna, pero pueden cargar su batería "enchufándolo" a una fuente eléctrica externa.

Las ventajas de un coche híbrido son:

 

1) Respeto al medio ambiente

Los coches híbridos albergan un motor de gasolina y un motor eléctrico, lo que resulta en una menor dependencia de los combustibles fósiles y produce bajas emisiones de CO2.

2) Beneficios financieros

Muchos créditos e incentivos fiscales están disponibles para hacer que los coches híbridos sean más asequibles.

3) Sistema de frenado regenerativo

La energía del movimiento de la aplicación del freno se captura y se utiliza para recargar la batería. Este sistema le permite eliminar la cantidad de tiempo para recargar regularmente la batería.

4) Mayor valor de reventa

Con la creciente popularidad, el valor de reventa de los híbridos es mayor que el promedio.

 

Las desventajas de un coche híbrido son:

 

1) Mayores costos

Un coche híbrido es comparativamente más caro que un coche de gasolina normal  y su tecnología requiere mayores costos de mantenimiento.

2) Menos potencia

La potencia de una combinación de un motor de gasolina y un motor eléctrico en los coches híbridos es menor que la de un motor de gas en muchos casos.

3) Manejo más pobre

Los vehículos híbridos tienen menos maquinaria que los coches normales. Los intentos de los fabricantes de evitar el peso adicional en los vehículos dan como resultado un motor y una batería más pequeños, además de un menor apoyo en la suspensión y la carrocería.

4) Baterías de alto voltaje

En caso de accidente, la presencia de alta tensión aumenta el riesgo de que los pasajeros sean electrocutados y dificulta la tarea de los rescatistas.

• Híbridos paralelos

Estos son el tipo más común de híbrido en el que un motor eléctrico y un motor de gasolina están conectados en una transmisión común que mezcla las dos fuentes de energía. Los vehículos son alimentados directamente por un motor de gas, por un motor eléctrico solo o por la combinación de ambos. El Niro emplea un sistema híbrido paralelo.

 

• Híbridos en serie

El motor de gasolina no está conectado a las ruedas y sólo se utiliza para producir electricidad para un generador que recarga la batería en este diseño. El motor eléctrico sirve para proporcionar toda la propulsión.

 

• Híbridos enchufables

En este diseño, la batería se puede recargar conectando una fuente externa de electricidad. Tiene una batería tan grande que con una sola carga puede completar toda una jornada diaria. Después de que la carga eléctrica se ha agotado, el coche funciona como un híbrido paralelo convencional. El KIA Niro Plug-In Hybrid y el KIA Optima SW Plug-In Hybrid son una gran opción para aquellos que buscan un híbrido eléctrico enchufable.

 

• Híbridos suaves

En este tipo de híbrido, un motor eléctrico no es capaz de mover el coche por sí mismo. Un motor de gasolina o diésel hace la mayor parte del trabajo, y un motor eléctrico sirve para ayudar al motor de gasolina a reducir el uso de combustible y aumenta el rendimiento. La nueva gama Sportage ahora incluye las opciones de tren motriz híbrido suave de KIA.