Go to content
  1. Home>
  2. Descubre Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Que es un hatchback?

¿Que es un hatchback?

"Un hatchback es un vehículo con un diseño de dos cajas donde el motor se almacena en el primero y un espacio unificado, sin maletero, compartido entre los pasajeros y la carga en el segundo".

Tradicionalmente, los hatchbacks se conocían como autos de “dos cajas” con líneas prominentes y un aspecto cuadrado. Mientras que los hatchbacks actuales se ven mucho más suaves con menos líneas rectas y una forma redondeada en comparación con su contraparte del pasado. En cuanto a las características, los hatchbacks tienen unas características notables que los diferencian de otros tipos de coches. Como se mencionó anteriormente, la característica más común es su diseño de “dos cajas” con el motor almacenado en la primera caja al frente, siendo la segunda caja un espacio unificado sin maletero que se comparte entre los pasajeros y la carga. Otra característica importante es su trampilla. A diferencia de un maletero que se encuentra comúnmente en los sedanes, un hatchback tiene una puerta que se abre hacia arriba y no separa el área de carga de los asientos de los pasajeros y, debido a esto, la mayoría de las personas asume que los hatchbacks son estrechos y carecen de espacio para el equipaje. Sin embargo, los propietarios de hatchback saben que ese no es el caso, ya que los hatchbacks ofrecen una mejor utilización del espacio en comparación con los sedanes.

 

A medida que ha pasado el tiempo, la forma de los vehículos con puerta trasera ha cambiado poco a poco, sin dejar de mantener una configuración de dos o cuatro puertas. Pero su forma no es lo único que ha cambiado. Más recientemente, se han asociado otros nombres con este tipo de vehículo (por ejemplo, liftback, sportback, etc.) para evitar ciertos matices frecuentemente asociados con hatchbacks, y algunos etiquetan incorrectamente el hatchback como 'cupé', 'sedán' o 'crossovers' debido a a la línea del techo resbaladiza e inclinada.

 

 

 

Aunque se cree que los hatchbacks son más económicos y más prácticos en comparación con otros tipos de automóviles, no deja de tener sus ventajas, que se enumeran a continuación: 

 

Espacio y Flexibilidad

Desde el exterior, los hatchbacks parecen pequeños, con muy poco espacio en el interior. Pero en el interior, hay mucho espacio para los pasajeros y la carga, independientemente del tamaño, ya que los asientos traseros se pueden plegar y el estante o la cubierta de almacenamiento se pueden quitar fácilmente. Gracias a la puerta trasera, la puerta trasera puede almacenar artículos que son largos o incluso de formas extrañas, ya que no tiene una barrera física entre el espacio del pasajero y el maletero.

 

Además, su exterior compacto es especialmente ventajoso a la hora de doblar esquinas, atravesar carreteras estrechas o calles laterales para comprobar si hay suficiente espacio entre vehículos al aparcar en espacios reducidos.  

 

Visibilidad

Con otra puerta en la parte trasera, no solo significa una carga y descarga de artículos más fácil, sino que también tiene una escotilla, también significa una ventana grande y espaciosa que hace que sea mucho más fácil ver lo que hay detrás de usted.

 

Comodidad de los Pasajeros

Por último, si la comodidad es crucial, un hatchback sería una excelente opción, ya que tiene una línea de techo comparativamente más alta que la de un sedán y otros tipos de automóviles. Si bien la mayoría de los tipos de automóviles brindan más espacio para los pasajeros en el frente u ofrecen más espacio para sus pertenencias en el maletero, no muchos brindan suficiente espacio para los pasajeros en la fila trasera. Con un techo más alto, sus pasajeros no tendrán que preocuparse por el espacio para la cabeza, incluso si están en el lado más alto.