Go to content
  1. Home>
  2. Descubre Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué son los ejes de los automóviles?

¿Qué son los ejes de los automóviles?

“El eje de un automóvil es una barra de acero central que une un par de ruedas. La función principal de los ejes es obtener el par de la transmisión y transferirlo a las ruedas ".

 

Los ejes son un componente crucial del automóvil, pero una parte que muchos de nosotros pasamos por alto. Un eje es una varilla o eje que conecta un par de ruedas para impulsarlas y mantener la posición de las ruedas entre sí. En un automóvil, el motor aplica la fuerza al eje que hace girar las ruedas y mueve el vehículo hacia adelante. En otras palabras, los ejes transmiten la potencia motriz del motor a las ruedas. A medida que el eje gira, las ruedas giran, lo que ayuda a conducir su automóvil.

Además de transferir la potencia del motor a las ruedas, los ejes soportan el peso de su automóvil, así como los pasajeros y la carga. También absorben los golpes provenientes de las calles accidentadas. Por lo tanto, los ejes suelen estar hechos de materiales robustos que pueden resistir mejor la abrasión, la fractura, la deformación y la compresión. Se ha descubierto que la fuerza y ​​rigidez de los ejes es uno de los factores más cruciales para que un automóvil logre y mantenga un alto rendimiento también. Los robustos ejes delantero y trasero pueden transmitir de manera constante la poderosa fuerza del motor a la carretera al mismo tiempo que le ofrecen una notable cantidad de control, sin importar las condiciones de manejo que encuentre.

Por lo general, un automóvil tiene dos tipos básicos de ejes. Uno se llama eje muerto que está presente en un automóvil para soportar el peso y no gira con las ruedas. El otro es el eje vivo que está conectado al ruedas y las impulsa Una junta de velocidad constante (CV) conecta la rueda y un eje vivo, lo que permite que el eje transfiera potencia a las ruedas sin problemas.

 

Además de dividir los ejes de los automóviles en vivos o muertos, también pueden clasificarse en otras categorías, como eje delantero, eje trasero o muñón de eje.

 

Eje frontal

Como su nombre lo indica, los ejes delanteros se encuentran en la parte delantera de su automóvil. El propósito del eje delantero es apoyar la dirección y procesar el impacto generado por la superficie irregular de la carretera. Los ejes delanteros pueden estar vivos o muertos. Los ejes delanteros vivos pueden realizar el trabajo de girar las ruedas como se explicó anteriormente.

 

Eje trasero

Los ejes traseros, como habrás adivinado, están ubicados en la parte trasera de tu vehículo. La mayoría de los ejes traseros están vivos, lo que significa que son responsables de transmitir potencia a las ruedas motrices. Un eje de transmisión está conectado a su motor y hace girar el eje trasero, girando así las ruedas del automóvil.

 

Muñón del eje

Un muñón del eje que se encuentra en los automóviles con tracción trasera está unido a cada extremo del eje delantero con pivotes principales. El muñón del eje se puede dividir en cuatro tipos según la disposición del muñón del eje y sus subcomponentes:

 

· Elliot: este tipo se fija al eje delantero mediante un yugo, un perno rey y una chaveta.

· Elliot inverso: este eje de muñón tiene la disposición invertida de un eje de muñón de Elliot.

· Lamoine: En un muñón de eje Lamoine, se utilizan un eje en forma de L y un perno rey en lugar de un yugo.

· Lamoine Reverse: Tiene la disposición invertida de un muñón de eje Lamoine.