Go to content
  1. Home>
  2. Discover Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo comprobar el nivel de refrigerante del carro?

¿Cómo comprobar el nivel de refrigerante del carro?

“Cuando el motor esté frío, abra el capó y ubique el depósito de refrigerante. El nivel de refrigerante debe estar entre las marcas F (lleno) y L (bajo) en el costado del depósito de refrigerante.”

Importancia de verificar su nivel de refrigerante

El refrigerante circula a través del motor, tomando el calor y transfiriéndolo al aire a través de un radiador. Mientras que el refrigerante repite el proceso a través de su sistema de enfriamiento, su refrigerante puede evaporarse y su nivel puede bajar cada vez más con el tiempo. Como el refrigerante es vital para mantener el motor funcionando a las temperaturas óptimas, siempre es una buena idea comprobar el nivel de refrigerante con regularidad.

 

¿Qué sucede si mi depósito de refrigerante está vacío?

Un nivel bajo de refrigerante en su depósito de refrigerante puede provocar un sobrecalentamiento y, si el motor se sobrecalienta demasiado, puede causar daños graves, como hacer explotar la bomba de agua, la junta de la culata y la culata. Los automóviles a menudo pueden tener problemas de fugas de refrigerante debido a mangueras del radiador defectuosas o carcasa del termostato, así que busque cualquier signo físico de fugas de refrigerante una vez a la semana. Le ayudará enormemente a evitar que su automóvil se sobrecaliente.

Antes de ir a comprobar el nivel de refrigerante

Al verificar el nivel de refrigerante, lo primero que debe saber es que no debe verificarlo si el motor aún está caliente. Si su automóvil ha estado funcionando por un tiempo, el motor, el radiador y el depósito se calientan mucho y no querrá tocar la tapa del depósito ni las mangueras del radiador antes de que se enfríen por completo. Si el automóvil está caliente, significa que está a alta presión y abrir la tapa del depósito puede ser extremadamente peligroso. Si lo hace mientras está caliente, el refrigerante caliente puede salir disparado y eso puede provocar una quemadura grave. Por lo tanto, asegúrese siempre de que su sistema de enfriamiento esté frío antes de comenzar a inspeccionar el nivel de refrigerante.

 

Cómo comprobar su nivel de refrigerante

Una vez que abra el capó, ubique el depósito de refrigerante. Como la tapa del depósito está etiquetada como refrigerante, es fácil encontrarla. Si no puede encontrarlo, consulte el manual del propietario, ya que debe explicar dónde se encuentra. El manual del propietario también especifica el refrigerante adecuado para que su vehículo lo proteja contra la congelación y la corrosión.

 

En el lateral del depósito, tiene las marcas L (bajo) y F (lleno), y como el depósito es translúcido, puede ver el nivel de refrigerante sin abrir la tapa. Si el líquido está cerca o por debajo de la marca L, entonces debe agregar más refrigerante al depósito. Nuevamente, antes de hacer eso, debe asegurarse de que el motor esté frío y que no haya demasiada presión acumulada en el interior. Lleve el nivel a F, pero no sobrellene.

 

O, si ve la luz de advertencia de refrigerante del motor encendida en el tablero, esto también indica que su nivel de refrigerante es bajo o que su vehículo se sobrecalienta debido a algún error en su sistema de enfriamiento. En ese caso, puede echar un vistazo al depósito de refrigerante como se explicó anteriormente y agregarle un poco de refrigerante o llevarlo a un taller de mantenimiento de automóviles si no está seguro de cómo rellenar el refrigerante.