Go to content
  1. Home>
  2. Descubre Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuánto duran los neumáticos de invierno?

¿Cuánto duran los neumáticos de invierno?

“Por lo general, los neumáticos de invierno duran fácilmente de 4 a 6 temporadas. Pero, la vida útil puede variar según su estilo de conducción, las condiciones de la carretera, etc. "

 

 

Los neumáticos de invierno son neumáticos diseñados específicamente para conducir en condiciones de frío extremo y en carreteras heladas. Los neumáticos de invierno están hechos para resistir temperaturas bajo cero y soportar diferentes condiciones de carreteras invernales. Por lo tanto, puede sentirse seguro al conducir con un juego de neumáticos de invierno .

 

Los neumáticos de invierno suelen estar hechos de un compuesto de caucho mucho más suave y flexible que los neumáticos para todas las estaciones. Además, tienden a tener ranuras en la banda de rodadura más profundas y bloques de la banda de rodadura más complejos que ayudan a maximizar el agarre en superficies heladas o nevadas. Por estas razones, los neumáticos de invierno funcionan bien al tomar curvas, acelerar y frenar en una amplia gama de condiciones invernales.

Los neumáticos de invierno han experimentado avances en la vida útil de la banda de rodamiento y la garantía de kilometraje en los últimos años, por lo que puede esperar usar sus neumáticos durante muchas temporadas de invierno. Pero es importante tener en cuenta que la vida útil real de sus neumáticos de invierno variará según su estilo de conducción. , condiciones de la carretera y tipo de vehículo.

 

La banda de rodadura del neumático se desgastará más rápidamente si su automóvil circula por carreteras secas y heladas que si el vehículo está sobre nieve durante los meses de invierno. Además, aquellos que conducen distancias más largas tendrán una vida útil más corta de los neumáticos. Pero en promedio, sus neumáticos de invierno deberían durar fácilmente de 4 a 6 temporadas sin importar la situación o circunstancia.

 

Una regla general es verificar la profundidad de la banda de rodadura. Una vez que tenga una profundidad de dibujo de 5/32 pulgadas o menos, probablemente sea una señal de que debe reemplazar sus neumáticos de invierno.

Cambie sus neumáticos de invierno por verano

Los neumáticos de invierno están diseñados para temperaturas bajo cero y precipitaciones invernales. Funcionan a la perfección en carreteras heladas y mojadas. Pero no sería inteligente correr con neumáticos de invierno durante los meses de verano. Debe cambiar sus llantas de invierno por llantas para todas las estaciones o llantas de verano una vez que las temperaturas se calientan.

 

En climas cálidos, el calor puede hacer que la goma de sus neumáticos se degrade más rápido. Además, las temperaturas más cálidas hacen que sus neumáticos de invierno pierdan su capacidad de manejo, ya que son más suaves y flexibles que los neumáticos para todas las estaciones o de verano. Si bien no hay una temperatura establecida para cambiar los neumáticos para nieve, generalmente se recomienda cambiarlos cuando la temperatura sea superior a 7 grados Celsius.

 

Por último, recuerde reemplazar los cuatro neumáticos para el invierno. La instalación de neumáticos de invierno solo en la parte delantera o trasera de su automóvil podría poner en peligro al conductor. Los neumáticos de invierno son una gran inversión, ya que le darán confianza al girar, frenar y tomar curvas en condiciones invernales.

 

Guárdelos correctamente hasta que llegue el invierno

Los neumáticos envejecen más rápido cuando se exponen al calor o la luz. Debido a que los neumáticos son negros, absorben la luz del sol y se calientan fácilmente hasta 49 grados centígrados. Por lo tanto, debe guardar sus neumáticos de invierno en el interior, donde pueda mantenerlos alejados de las temperaturas oscilantes.

 

Además, asegúrese de limpiar los neumáticos antes de guardarlos. Mientras conduce, los neumáticos recogen todo tipo de polvo, suciedad y mugre que pueden dañarlos a menos que se retiren. Use agua y jabón para limpiar su neumático y déjelo secar por completo.