Go to content
  1. Home>
  2. Descubre Kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo Funciona el Control de Crucero Adaptativo?

¿Cómo Funciona el Control de Crucero Adaptativo?

“SCC usa radares para ayudar a determinar la distancia entre su vehículo y el de adelante. Una vez que se establecen la velocidad y la distancia, el sistema se mantendrá y se ajustará automáticamente en función de las condiciones del tráfico circundante ".

Como Funciona el Control de Crucero Inteligente

Al igual que otros sistemas avanzados de asistencia a la conducción, Smart Cruise Control también utiliza tecnología moderna incorporada en el vehículo para ayudar a mantener la seguridad del conductor. En este caso, Smart Cruise Control utiliza un láser o un radar que generalmente se instala junto a la cámara ubicada en la parte delantera o en el parachoques delantero de su vehículo. Estos radares o láseres se utilizan para ayudar a determinar la distancia entre su vehículo y el vehículo que está delante de usted. Una vez que el conductor selecciona la velocidad y la distancia establecidas entre los 2 vehículos, el sistema de control de crucero inteligente mantendrá automáticamente las condiciones establecidas y se ajustará en consecuencia según las condiciones del tráfico circundante. Por ejemplo, si el vehículo de adelante reduce la velocidad, su vehículo también detectará el cambio de velocidad y también reducirá la velocidad. Lo mismo se aplicaría si el vehículo frente a usted acelerara.

 

 

 

Además del Smart Cruise Control, hay un sistema adicional llamado Smart Cruise Control con Stop and Go. El SCC con Stop and Go hace todo lo que hace el Smart Cruise Control, con una función adyacente que reconoce que el vehículo de adelante se ha detenido o ha comenzado a avanzar repentinamente una vez más. Una vez que sea seguro hacerlo, su vehículo comenzará a acelerar de nuevo a la velocidad y distancia preestablecidas según la situación de conducción actual. Al igual que otros sistemas avanzados de asistencia a la conducción, estas características pueden variar según el modelo del vehículo, por lo que debe consultar la página de especificaciones del modelo del vehículo y el manual del propietario.

 

 

Si bien Cruise Control y Smart Cruise Control comparten el mismo nombre, los dos sistemas son bastante diferentes. Ambos sistemas permiten que el conductor continúe conduciendo a la velocidad preestablecida designada para que el conductor no tenga que mantener el pie en el pedal. Sin embargo, el conductor debe detener el vehículo cuando usa el control de crucero, ya que el vehículo no puede ajustar la velocidad ni detenerse por sí solo. Una vez que el conductor presiona el pedal del freno, el sistema de control de crucero se liberará y será necesario reactivarlo para que vuelva a funcionar. Con este tipo de sistema, es ideal para quienes conducen durante largos períodos de tiempo, en carreteras menos transitadas, como en Estados Unidos. Pero es ineficiente en lugares como Corea, donde hay mucho tipo de tráfico intermitente. 

 

En casos como este último, lo mejor es Smart Cruise Control. No solo mantiene la velocidad establecida, sino que también conserva la distancia establecida entre vehículos y tiene la capacidad de ajustarse según los cambios en su entorno de conducción. Además, si Smart Cruise Control se asocia con Stop and Go, el vehículo podrá hacer todo lo que Smart Cruise Control puede hacer mientras se detiene y arranca según el flujo de tráfico actual.