Ir a contenido

Post Venta

  1. Home>
  2. SERVICIOS KIA>
  3. Post Venta>
  4. Servicio Express Kia>
  5. Condiciones del Servicio

Condiciones del Servicio

El “Servicio KIA Express” es un servicio de mantenimiento periódico (1) para vehículos KIA, donde las rutinas de trabajo se llevan a cabo bajo condiciones diferenciadas en lo referido a instalaciones, herramientas, equipos y la cantidad de técnicos que realizan el trabajo.

Este servicio también está sujeto a prioridades de atención del vehículo dentro del taller, de tal forma que se reduce el tiempo total de prestación del servicio al cliente.

El tiempo de servicio es de 60 minutos. Si resulta mayor, su concesionario le entregará el servicio en forma gratuita.

El tiempo se contabiliza desde que el cliente firma la Orden de Trabajo (OT) hasta que el vehículo se ubique terminado en la zona de entrega. Estos dos eventos quedan registrados, y el tiempo que trascurre entre ellos se muestra en pantalla, en la sala de clientes del concesionario. No se incluye la recepción, el pago en caja ni el proceso de entrega del vehículo. En caso se requiera una prueba de ruta, este tiempo no será contabilizado.

Para hacerse acreedor a la oferta de servicio gratuito el cliente deberá estar presente al momento del término del trabajo.

Para hacer uso del Servicio KIA Express el cliente primero debe activar su cuenta personal en la página web www.kia.com.pe opción Postventa/Servicio Kia Express, donde registrará sus datos y los de su vehículo, luego podrá reservar su cita de atención en la misma opción. Alternativamente, podrá también reservar su cita telefónicamente, a través del concesionario de su preferencia que esté certificado para brindar este servicio.

Los modelos comprendidos en el Servicio KIA Express son: Rio (2012 en adelante), Picanto (2012 en adelante), Cerato (2009 en adelante), Sportage (2011 en adelante), Sorento (2010 en adelante).

Aplica para mantenimientos desde 5,000 Km hasta 70,000 Km, con excepción del servicio de 40,000 Km

En caso el cliente, al momento de reservar su cita, registre un servicio que no le corresponde al recorrido de su vehículo, el servicio Express no se podrá llevar a cabo. Sin embargo el vehículo podrá ser atendido como servicio regular según le corresponda.

No se incluye servicio de taxi u otro tipo de traslado para el cliente.

El Servicio KIA Express podrá incluir trabajos adicionales, como cambio de pastillas o fajas de freno, filtro de polen, balanceo y rotación de ruedas, de ser éstos necesarios, previa aprobación del costo adicional por parte del cliente.

El servicio no incluye: rectificado de discos o tambores de freno, reparaciones por garantía u otras reparaciones mecánicas, ni trabajos de alineamiento de dirección.

El concesionario se reservará el derecho de aceptar la recepción de un vehículo para Servicio KIA Express si éste presenta daños evidentes en los sistemas de frenos, suspensión, dirección, fugas de aceites y líneas de combustible defectuosas, o si las condiciones de suciedad requieren de un lavado previo para la realización adecuada del servicio.

Cualquier interrupción del servicio por causas de fuerza mayor ajenas al taller eximirá a éste de responsabilidad por incumplimiento en el Servicio KIA Express.

El Servicio KIA Express quedará sin efecto en los siguientes casos:

  • • Si, a juicio del responsable del taller, existiera cualquier deficiencia seria en el vehículo que requiera reparaciones adicionales, o exista cualquier condición que comprometa la seguridad de éste o de sus ocupantes.
  • • En caso que durante el inventario de recepción se detecte algún faltante que impida la realización del servicio como, por ejemplo, el seguro de aros.
  • • Si durante el inventario de recepción se detecta un defecto o problema que requiera solución inmediata, o comprometa la seguridad del vehículo o el tiempo de ejecución de los trabajos.
  • • Si durante la ejecución del servicio se detectan problemas en el sistema de frenos, suspensión o dirección, o se identifican fugas de aceite u otros fluidos, los cuales deben ser atendidos necesariamente.
  • • En cualquiera de los casos anteriores el vehículo saldrá del servicio Express y podrá continuar siendo atendido en forma regular.

La tolerancia para presentarse a la cita del Servicio KIA Express es de máximo diez (10) minutos sobre la hora pactada. En caso el cliente llegue después de 10 minutos de la hora, quedará a potestad del concesionario aceptar la ejecución del servicio Express. En cualquier caso el cliente siempre podrá atenderse de forma regular.