Ir a contenido

¿Por qué Kia?

Seguridad Nuestros esfuerzos para asegurar su seguridad: prueba de colisión

Chasis del vehículo fabricado en acero de ultra alta tensión

"El chasis de un vehículo suele hacer referencia al marco de la superficie. Representa hasta el 30 % del peso total del vehículo y cumple un rol fundamental en el estilo del vehículo y su seguridad frente a choques. Un chasis fabricado en acero de alta aleación mediante el método de estampa en caliente permite que su vehículo sea más liviano, a la vez que aumenta su rigidez.
El resultado: mejor eficiencia de combustible y seguridad frente a colisiones."
Car body Front

Airbag

En un vehículo Kia, sin importar cómo maneje ni contra qué colisione, su seguridad se ve respaldada mediante un conjunto completo de airbags, que incluyen airbags en los asientos del conductor y acompañante, airbag para las rodillas del conductor, airbag de cortina y airbags laterales delanteros y traseros.

Pretensor del cinturón de seguridad

El pretensor del cinturón de seguridad es un dispositivo utilizado para sostener al pasajero firme en su asiento antes de una colisión y cuando esta se produce, para luego permitir que el pasajero entre en contacto con al airbag en forma controlada.

Sistemas de paragolpes para peatones

Impactador/paragolpes inferior En el caso de un impacto entre un peatón y un vehículo, el impactador o paragolpes inferior puede minimizar el doblez de su rodilla, con lo cual disminuye la posibilidad de que caiga debajo del vehículo y sufra mayores heridas críticas.

Tecnologías para evitar choques

El énfasis en la seguridad se estableció en términos de cuánto se puede proteger a los pasajeros y a los peatones. Ahora se presenta una nueva pregunta en términos de seguridad vehicular: ¿qué tan bien se puede evitar un impacto?

Sistema de advertencia de seguridad

  • Sistema de advertencia de seguridad
    Una cámara montada en el parabrisas de su vehículo detecta el carril y, en caso de que usted se desvíe de este por tener sueño o por un descuido, le advierte para que vuelva a tomar control del vehículo.
  • Sistema de advertencia de desviación de carril
    Gracias a este sistema, una cámara controla la distancia entre su vehículo y el vehículo delantero y le informa cuando esa distancia se está tornando muy pequeña.
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos
    Un sistema de control de presión de neumáticos es un sistema de protección activo que controla la presión de aire dentro de los neumáticos de su vehículo y le informa si alguno se encuentra desinflado.